Coronavirus en Argentina: las aerolíneas deberán cancelar venta de pasajes al exterior

La medida será publicada próximamente en el Boletín Oficial. Tampoco se permitiría la promoción de pasajes para viajar a destinos del exterior.

Por Canal26

Sábado 25 de Abril de 2020 - 16:48

Aeropuerto de Ezeiza vacío por cuarentena de coronavirusAeropuerto de Ezeiza vacío en cuarentena

En medio de la cuarentena por coronavirus, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispondrá que las aerolíneas no puedan promocionar ni vender pasajes aéreos al exterior, medida que será publicada próximamente en el Boletín Oficial.

 

En su primer artículo, la resolución 143/2020 del ANAC que busca "entrar en vigencia inmediatamente" señala: "En el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC)".

 

Tampoco se permitiría la promoción de pasajes para viajar a destinos del exterior.

 

La resolución, firmada por Paola Tamburelli, al frente del organismo, justifica la medida señalando, entre otras cosas "que no existe a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros luego de la crisis provocada por el COVID 19, no obstante lo cual es de presuponer que deberá realizarse de manera ordenada" y que "se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros, la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional".

 

Esta semana también se había conocido el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 para cerrar el aeropuerto de El Palomar, ícono del desarrollo de las low cost en la Argentina.​ Por ahora, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, decidió frenar el cierre, diferir el tratamiento de la solicitud y convocar a todas las partes (incluidas las empresas Flybondi y JetSmart), además de representantes de los gobiernos provinciales.

Notas relacionadas