Coronavirus en Ecuador: Lenín Moreno alertó que "no ha terminado" la emergencia sanitaria

Moreno señaló: "¡No te equivoques! El 4 de mayo no volvemos a la normalidad". "¡Un pequeño rebrote y volvemos a cero!", añadió.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 07:30

Lenín Moreno, presidente EcuadorLenín Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, alertó el sábado que "no ha terminado" la emergencia sanitaria por el coronavirus en su país, que con 22.719 casos es el segundo de Latinoamérica más afectado, detrás de Brasil.

 

"La emergencia no ha terminado", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, añadiendo que en su nación "hay una disminución importante en la atención de emergencias en hospitales" en medio de la pandemia, que ha dejado 576 muertos.

 

El gobierno también reporta otros 1.060 fallecidos "probables" por la COVID-19, a los que no se les realizó pruebas.

 

Moreno sostuvo que esas "son buenas noticias", pero que no se puede "bajar la guardia".

 

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, anunció el viernes que Ecuador extenderá el confinamiento por la pandemia hasta el 3 de mayo, con miras a retomar sus actividades de manera progresiva tras cumplir siete semanas de paralización.

 

La nación, con 17,5 millones de habitantes, es sometida al aislamiento desde el 17 de marzo con medidas como la suspensión del trabajo presencial y de clases, restricciones a la circulación de vehículos y toque de queda de 15 horas al día.

 

Moreno señaló: "¡No te equivoques! El 4 de mayo NO volvemos a la normalidad". "¡Un pequeño rebrote y volvemos a cero!", añadió.

 

Ecuador aplica desde mediados de abril un sistema de semáforo para ir diferenciando el grado de peligro en las distintas zonas del país. Hasta el momento, todas las provincias se mantienen en rojo, que es la máxima alerta.

 

Las actividades se irán reanudando de acuerdo a cómo se vaya estableciendo el nivel de peligro, según autoridades.

Notas relacionadas