Coronavirus: Misiones y Mendoza no aplican permiso de esparcimiento

Así lo afirmó este domingo el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad. Es la primera provincia que prorrogó la prohibición más allá del anuncio del presidente. Mendoza va en el mismo sentido. Se espera se manifiesten otros mandatarios.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 15:34

Gobernador de Misiones, Oscar Herrera AhuadConferencia del gobernador de Misiones. @gobmisiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, advirtió este domingo que en su provincia se postergará al menos durante una semana la habilitación de la hora de esparcimiento hasta 500 metros desde el domicilio, anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la noche del sábado.

 

El mandatario provincial sostuvo que en el transcurso de esta semana se habilitarán varias actividades, y que brindar el permiso para la salida a las calles para esparcimiento podría dificultar las tareas de control de las personas que se encuentran bajo aislamiento dentro de Misiones.

 

Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, afirmó el gobernador, en declaraciones radiales.

 

“En el caso mío, que soy médico y conozco el movimiento de la epidemiología, entiendo la ansiedad, entiendo que las actividades recreativas son muy necesarias, pero creo que seis días o siete más, hasta que nosotros tengamos una salida ordenada de los aislamientos que tenemos en este momento, no va a afectar mucho más en la vida de las personas”, completó.

 

Misiones es la primera provincia del país en moverse por vías diferentes a las recomendadas desde el Gobierno nacional, que fue asesorado por un panel de expertos de diferentes áreas. Se espera que en el transcurso del domingo se manifiesten otros mandatarios.

 

Pasadas las 14.30, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se manifestó en el mismo sentido. “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, señaló a través de las redes sociales.

 

En esta línea, y consultados por Infobae, desde el entorno del gobernador bonaerense Axel Kicillof plantearon la problemática de controlar la hora de esparcimiento: “Hay que esperar el decreto nacional para analizar los alcances de las nuevas medidas, por lo que en principio, nada cambia por ahora. Es muy complejo el tema sobre todo en el conurbano", explicó un funcionario provincial.

 

“Difícil de implementar, difícil de controlar, difícil de prohibir”, sostuvo otro integrante del gabinete bonaerense.

 

Mientras tanto, una posición parecida estudian desde Córdoba. “Fue confuso como lo planteo Alberto (Fernández). Vamos a ver que dice el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- y en función de eso decidirán. Me parece que el Presidente hizo lo mismo que con lo de salir a correr. Es una sugerencia general, pero decide cada distrito. Dudo que eso aplique en las grandes ciudades. De hecho, en la reunión con gobernadores, tanto Larreta como Kicillof plantearon que en sus distritos no estaban las condiciones para dejar salir a los chicos”, dijo un colaborador del gobernador Juan Schiaretti.

Notas relacionadas