Coronavirus: futbolista francés, internado y en coma inducido por Covid-19

Se trata de Junior Sambia, un mediocampista de 23 años que juega en el Montpellier. Es el primer caso de COVID-19 en la “Ligue 1”.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 15:51

Junior Sambia, jugador del Montpellier, fútbol francésJunior Sambia, contagiado con Coronavirus. Reuters.

Junior Sambia es un mediocampista del equipo de fútbol francés Montpellier y se encuentra hospitalizado por coronavirus.

 

El futbolista estuvo en coma inducido el jueves, luego de empeorar gravemente su estado de salud.

 

Su agente, Frederic Guerra, manifestó que la situación era sumamente delicada. En una entrevista con el diario Le Parisien declaró: “Su condición es estable. No se ha deteriorado, pero tampoco mejora. Está siendo complicado, estaba respetando el encierro. Lo debe haber contraído mientras compraba”.

 

Todo se inició el martes pasado, cuando Sambia, de 23 años, debió ingresar en el hospital por una gastroenteritis severa.

 

Allí, se le hizo una primera prueba de COVID-19 por precaución y dio negativo, pero su estado degeneró rápidamente y acabó siendo intubado. Por eso, se le indujo el estado de coma el jueves.

 

“Tuvo problemas digestivos y respiratorios”, explicó en un comunicado el Montpellier, club en el que juega el arquero argentino Gerónimo Rulli. Sambia es el primer jugador que resultó positivo al coronavirus de la Ligue 1.

 

En marzo también se confirmó el contagio del surcorerano Hyun-jun Suk, del Troyes, equipo de segunda división.