PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Diego Maradona dijo que en el fútbol “la economía no va a ser la misma”

El DT de Gimnasia está ansioso por la vuelta a la actividad, pero dijo que confía en la dirigencia de AFA: “Tenemos grandes dirigentes en AFA que tomarán las mejores decisiones”.
Domingo 26 de abril de 2020

Diego Maradona, DT de Gimnasia de La Plata, NADiego Maradona. NA.

Diego Armando Maradona cumple con la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El técnico de Gimnasia manifestó estar “ansioso” por la inactividad del fútbol, aunque confía en la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acerca de cuál será mejor decisión sobre el eventual reinicio.

 

“Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo, por supuesto que estoy ansioso por volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único”, dijo Maradona en una entrevista al diario El Día de La Plata.

 

“La economía no va a ser la misma, los dirigentes van a tener que trabajar para sortear eso”, analizó el entrenador. Acto seguido, elogió al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a quien pidió ayudarlo “porque de esta salimos todos juntos”.

 

Noticias relacionadas

“Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo, no nos olvidemos de ésto y ayudémoslo todos porque de ésta salimos todos juntos”, manifestó el "10".

 

Así mismo, defendió el trabajo de Sergio Marchi en Futbolistas Agremiados: “Hoy tenemos que estar todos juntos tirando para el mismo lado y no olvidarnos de los jugadores del Ascenso, que son a los que más golpea esta situación”.Cuando fue consultado sobre cuándo volverá la actividad del fútbol, Maradona evitó precisar una fecha pero expresó: “Espero que sea pronto”.

 

“El primer partido con gente es como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones”, sostuvo Maradona.

 

En tanto, sobre la versión que marca que distintos clubes avanzarán en el pedido para que no haya descensos en la presente temporada, el técnico del “Lobo” no hizo hincapié en ello, pero aseguró:

 

Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la Zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible”, dijo Maradona.

Diego Maradona
Coronavirus en Argentina
Economía
EL REGRESO DEL FÚTBOL

AFA envió al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta del fútbol

Ahora, AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego de que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en "fase 4" del aislamiento obligatorio.
Martes 14 de julio de 2020

Carlos Chiqui Tapia, AFA, coronavirus en Argentina, Fútbol, Twitter AFATapia. WITTER AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, envió hoy al Ministerio de Salud de la Nación el protocolo para el regreso a los entrenamientos de los planteles, para "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje".

 

El escrito fue armado por la Comisión Médica organizada por AFA y coordinada por el director Donato Villani, cuyos considerandos ya habían salido a la luz la semana pasada, luego de la aprobación final de los dirigentes de las diferentes categorías y disciplinas que se realizan dentro del seno de la casa madre.

 

"En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración", explicó la carta enviada a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación.

 

Nota AFA x Elevación Protoc... by Diario 26 on Scribd

 

Ahora, AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego de que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en "fase 4" del aislamiento obligatorio.

 

A partir de ahí, los clubes deberán adaptar las instalaciones para el cumplimiento del protocolo -como por ejemplo los espacios en los estacionamientos de los automóviles de los futbolistas- y avanzar en cuanto a las fechas.

 

"Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el "Protocolo Sanitario Covid-19" en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol", concluyó la carta de AFA.

 

AFA
Fútbol Argentino
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Claudio "Chiqui" Tapia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fútbol Argentino: ¿Quiénes serán los primeros en volver a entrenar?

Los de Primera División y Primera Nacional serían los que arranquen en los primeros días de agosto. La idea original de que todos los equipos regresen a la vez hoy parece una utopía y tampoco se daría que todo el país esté en fase 4.
Martes 14 de julio de 2020

Entrenamiento de River Plate, AFA elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, NAEntrenamiento de River, NA.

Desde el momento en que Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores de América, se terminó la tranquilidad que parecía transitar el fútbol argentino.

 

Los clubes quieren volver a los entrenamientos lo antes posible, en especial aquellos que tienen que participar en la competencia continental: Boca, River, Racing, Defensa y Tigre.

 

La posibilidad de que estos cinco equipos vuelvan a practicar antes que el resto parece hoy lejana, como también aquella idea original de que el regreso se iba a dar con todos los clubes del fútbol argentino al mismo tiempo.

 

Otra cuestión que, al parecer, tampoco se cumplirá es que el fútbol recién iba a volver con todo el país en fase 4 como lo había comunicado Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Entonces, ¿quiénes serán los primeros en volver? En cuanto se habilite, todo hace indicar que regresarán solamente los clubes de Primera División y los de la Primera Nacional. El resto de las categorías deberá esperar.

 

Igualmente, por el momento lo único concreto es que el 17 de julio se termina esta nueva fase de la cuarentena y habrá que esperar qué se resuelve desde el gobierno nacional. Hoy, Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, aseguró que es difícil que se retome la actividad en Buenos Aires este mes: "Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente".

Conmebol
Primera División
Coronavirus en Argentina