AFA: Tapia confirmó que la temporada del fútbol argentino se dará por finalizada y no habrá descensos

El presidente de la AFA aseguró que las decisiones son “por el fútbol argentino”. “Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, subrayó.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2020 - 13:46

Chiqui Tapia, presidente de AFA, AGENCIA NAClaudio "Chiqui" Tapia, AGENCIA NA

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la reunión del Comité Ejecutivo programada para este martes dará por concluida la temporada 2019/20 del fútbol, sin campeón para la Copa de la Superliga y sin descensos, pero sí ascensos en las distintas categorías que se definirán "en la cancha".

 

"Hay que tomar estas decisiones por el fútbol argentino: una es la de dar por finalizados los torneos de Primera División para poder designar las plazas a nivel sudamericano para las competencias de 2021. Respetar las plazas de las que quedan vigentes, una de la Copa de la Superliga y otra de la Copa Argentina, y se van a dirimir en el torneo que podamos jugar, de la manera que podamos jugarlo y con la posibilidad que nos deje la pandemia", explicó.

 

En declaraciones a TNT Sports, Tapia admitió que estas decisiones "para algunos pueden ser antipáticas", en virtud de las diferentes opiniones que expresaron tanto Jorge Amor Ameal (Boca) como Rodolfo D´Onofrio (River), en contra a la ampliación de la cantidad de equipos en el torneo de Primera División.

 

"También es decisión de los dirigentes que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, pero mantener los promedios para que cuando en el 2022 vuelva el descenso, sea de esa forma y podamos volver a un calendario anual como tiene Sudamérica", sostuvo.

Notas relacionadas