FEMICIDIO

Hombre asesinó a puñaladas a pareja en Campana, escapó y chocó contra camioneta

El agresor fue identificado como Gustavo Di Matteo, de 50 años. Tenía antecedentes de violencia de género y ya había violado una restricción perimetral.
Lunes 27 de abril de 2020

Femicidio, Campana, mujer asesinada por su parejaFemicidio en Campana.

Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Campana por su esposo, quien luego escapó en su auto y chocó contra una camioneta estacionada a las pocas cuadras, momento en el que fue detenido.

 

El violento episodio, durante el cual el femicida, de 50 años, también hirió a un hermano de la mujer que sufre discapacidad, se registró alrededor de las 18:00 de ayer en una vivienda situada en Iriart al 1.100, de esa localidad situada al norte del territorio bonaerense.

 

La víctima del asesinato fue identificada como Sandra Benítez y el femicida resultó ser Gustavo Di Matteo.

 

Noticias relacionadas

El hombre tenía antecedentes de violencia de género y en diciembre pasado no había acatado una medida por restricción, no pesaba sobre él ningún impedimento legal.

 

Tras cometer el femicidio, además de lastimar al hombre que intentó defender a su hermano, Di Matteo escapó en su auto y a las pocas cuadras chocó contra la camioneta del propietario de una verdulería.

 

Según la informó un medio local, Di Matteo, en el momento en el que fue interpelado por el comerciante le confesó el crimen: "Vengo de matar a su esposa", expresó en ese momento.
El hombre fue enseguida detenido por la Policía y llevado de urgencia al hospital San José, donde quedó internado bajo custodia.

 

En el momento del hecho, vecinos escucharon los gritos desgarradores de la mujer y llamaron al teléfono 911, luego de lo cual la víctima fue llevada al Hospital de Campana, donde su muerte se produjo a raíz de recibir varias puñaladas en el pecho.

 

Se trata del segundo caso de femicidio que sacude el país en las últimas horas, tras el hallazgo el sábado último con signos de haber sido asesinada en un descampado de la localidad cordobesa de Capilla del Monte del cuerpo de Cecilia Basaldúa, una turista porteña de 35 años que había desaparecido tres semanas antes.

Femicidio
Campaña
Huida
Choque
SE DIO A LA FUGA

VIDEO: intentó evadir un control, volcó y le descubrieron 630 kilos de marihuana

El hecho ocurrió cuando personal policial del Puesto Las Golondrinas intentó identificar a una Ford Ranger que se encontraba parada en la mano hacia la costa atlántica.
Domingo 5 de julio de 2020

Camioneta con cargamento de marihuana, ruta 2Procedimiento policial.

Unos 630 kilos de marihuana fueron secuestrados luego que el conductor de una camioneta volcó en la Autovía 2 tras evitar ser identificado por los efectivos que se encontraban en un puesto de control, en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió anoche cuando personal policial del Puesto Las Golondrinas intentó identificar a una Ford Ranger que se encontraba parada en la mano hacia la costa atlántica.

 

Fuentes policiales informaron que el conductor aceleró para evitar ser detenido pero por una mala maniobra cayó en una zanja en ruta 2 y calle 509, en la localidad de Abasto, donde abandonó el rodado y se fue corriendo.

 

Al acercarse a la camioneta, la policía sacó la lona que cubría la caja y descubrió que transportaba 738 ladrillos de marihuana por un peso total de 625 kilos.

 

 El vehículo tenía pedido de secuestro de septiembre de 2019 por una fiscalía de Lomas de Zamora. En el auto los efectivos encontraron 35 bolsones, 25 que estaban en la caja y los otros 10 en el habitáculo. El conductor se dio a la fuga y es buscado.

Control policial
Marihuana
Choque
Camioneta
CASO ABERRANTE

Murió la anciana atacada a martillazos en la cabeza en un robo

Sucedió en el partido bonaerense de Merlo. La mujer de 78 años se encontraba internada en estado de coma y conectada a respirador desde el 24 de junio. Por el asesinato, cayó un detenido.
Jueves 2 de julio de 2020

Anciana asesinada a martillazos en MerloLa mujer asesinada en Merlo.

Una mujer, de 78 años de edad, que había sido golpeada duramente a martillazos en el rostro y la cabeza por un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Merlo el miércoles pasado, falleció este miércoles por las heridas recibidas luego de permanecer internada en una clínica desde el día del hecho, informaron fuentes judiciales.

 

Era Lucinda Palavecino, quien murió en las primeras horas de la tarde en el sanatorio San Juan Bautista de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde desde el pasado de 24 de junio permaneció internada en coma y conectada a un respirador artificial como consecuencia de una fractura de cráneo.

 

Voceros judiciales manifestaron que por el fallecimiento de la anciana, el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, cambiará la calificación legal de la causa a “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

 

Por el crimen, cayó detenido un hombre identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y luego de ser aprehendido se había ordenado su detención por otra causa en la cual se lo acusa por abuso sexual sin acceso carnal de una menor durante un robo.

 

Herrera, quien se negó a declarar el jueves pasado, va a volver a ser indagado por Dileo la semana que viene, una vez que el fiscal cuente con el informe preliminar de la autopsia y el resultado del peritaje de un martillo secuestrado en la escena del crimen, con el que se cree que el imputado golpeó a la anciana.

 

El episodio tuvo lugar el miércoles de la semana pasada alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la anciana.

 

Fuentes judiciales informaron que en momentos en que la anciana salió a la vereda, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo, circunstancia que fue advertida por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

 

Una vez adentro de la casa, la anciana empezó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, aparentemente con un martillo.

 

Entre tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la entradera, informaron fuentes judiciales.

 

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

 

Por esto, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado, añadieron los informantes.

 

Luego de ser atrapado por vecinos Herrera fue trasladado a la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Femicidio
Mujer asesinada
Anciana
Merlo