Hombre asesinó a puñaladas a pareja en Campana, escapó y chocó contra camioneta

El agresor fue identificado como Gustavo Di Matteo, de 50 años. Tenía antecedentes de violencia de género y ya había violado una restricción perimetral.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2020 - 15:37

Femicidio, Campana, mujer asesinada por su parejaFemicidio en Campana.

Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Campana por su esposo, quien luego escapó en su auto y chocó contra una camioneta estacionada a las pocas cuadras, momento en el que fue detenido.

 

El violento episodio, durante el cual el femicida, de 50 años, también hirió a un hermano de la mujer que sufre discapacidad, se registró alrededor de las 18:00 de ayer en una vivienda situada en Iriart al 1.100, de esa localidad situada al norte del territorio bonaerense.

 

La víctima del asesinato fue identificada como Sandra Benítez y el femicida resultó ser Gustavo Di Matteo.

 

El hombre tenía antecedentes de violencia de género y en diciembre pasado no había acatado una medida por restricción, no pesaba sobre él ningún impedimento legal.

 

Tras cometer el femicidio, además de lastimar al hombre que intentó defender a su hermano, Di Matteo escapó en su auto y a las pocas cuadras chocó contra la camioneta del propietario de una verdulería.

 

Según la informó un medio local, Di Matteo, en el momento en el que fue interpelado por el comerciante le confesó el crimen: "Vengo de matar a su esposa", expresó en ese momento.
El hombre fue enseguida detenido por la Policía y llevado de urgencia al hospital San José, donde quedó internado bajo custodia.

 

En el momento del hecho, vecinos escucharon los gritos desgarradores de la mujer y llamaron al teléfono 911, luego de lo cual la víctima fue llevada al Hospital de Campana, donde su muerte se produjo a raíz de recibir varias puñaladas en el pecho.

 

Se trata del segundo caso de femicidio que sacude el país en las últimas horas, tras el hallazgo el sábado último con signos de haber sido asesinada en un descampado de la localidad cordobesa de Capilla del Monte del cuerpo de Cecilia Basaldúa, una turista porteña de 35 años que había desaparecido tres semanas antes.

Notas relacionadas