Crisis por Coronavirus: se profundiza derrumbe del petróleo con pérdidas de hasta 30%

Este nueva pérdida se da después de que la semana pasada cayeran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2020 - 15:54

Petróleo, ReutersPozos de producción de petróleo. Reuters.

Los precios internacionales del petróleo profundizaban la brusca caída este lunes con bajas de hasta el 30%, luego de que la semana pasada se desplomaran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda. Todo en plena pandemia global por Coronavirus.

 

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), caía 29,69% hasta los u$s 11,95 para su entrega en junio próximo.

 

Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a u$s 22,98 con una baja de 7,54% para su entrega en junio.

 

Las nuevas caídas se daban porque los mercados identificaron que el aumento de las reservas de crudo no frena dado que la producción continúa mientras la demanda se encuentra en mínimos históricos debido a la parálisis global que genera la pandemia de coronavirus Covid-19 .

 

Los principales países productores habían comprometido recortes de producción, pero estos no parecen suficientes para compensar una demanda sobre la cual no hay previsiones de crecimiento.

 

Un informe de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las más grandes del mundo, dijo que los límites a la capacidad de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas. El mercado está inventando vías para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoducto mientras grandes petroleros están anclados en los alrededor de Singapur o Los Angeles repletos de crudo que nadie quiere.

Notas relacionadas