Pese a medidas del Banco Central, el dólar bursátil trepó a $115

El dólar negociado en el mercado minorista según el sondeo diario que efectúa la autoridad monetaria operó a $68,89 para la venta, por lo que con el recargo del 30% trepó a $89,56.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 06:53

Dólar, cotizaciónCotización.

Pese a las medidas tomadas por el Banco Central, el dólar que se negocia en la plaza bursátil para fuga de divisas registró hoy un fuerte aumento de $3 y alcanzó un nuevo récord al superar los $115, en otra jornada de marcada tensión cambiaria.
  

También el dólar que se vende en el circuito informal -que tiene poca actividad y por lo general bajo un sistema de delivery por la pandemia- promedió los 118 pesos.
  

El dólar negociado en el mercado minorista según el sondeo diario que efectúa la autoridad monetaria operó a $68,89 para la venta, por lo que con el recargo del 30% trepó a $89,56.
  

En el sector mayorista, donde operan el Central y grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a $66,53, diez centavos arriba del último registro del viernes pasado.
  

El dólar Contado con Liquidación -por el cual se compran bonos y se los liquida en una cuenta en el exterior- operó a $ 115,09, con un salto de $3.
  

Mientras, el dólar MEP -que se utiliza en la compra y venta de bonos para dolarizar carteras- llegó a $112,90, con un avance de $4,74.
  

Cambistas locales indicaron que en la plaza mayoristas "hubo escasa presencia de oferta privada lo cual exigió la intervención oficial para atender la demanda de divisas autorizada".
  

"La autoridad monetaria volvió se protagonista en el desarrollo de las operaciones, con ventas que abastecieron la mayor parte de la demanda autorizada", agregaron y puntualizaron que habría desembolsado unos US$ 70 millones.
  

En este contexto, las medidas adoptadas por la entidad que conduce Miguel Angel Pesce para "enfriar" el tipo de cambio en el sector bursátil, tuvieron un impacto dispar.
  

Al cierre de la semana pasada, los valores se habían desinflado hasta 3%, tras las nuevas disposiciones del Central, pero este lunes volvieron a tomar impulso.
  

El jueves anterior, la entidad aumentó la remuneración que paga a las entidades financieras por pases activos (préstamos diarios) y redujo encajes para que mejoren los rendimientos de plazos fijos.

Notas relacionadas