Operativo de Policía Federal: cayó banda dedicada a secuestros extorsivos

Fuerzas federales desarticularon la organización criminal y detuvieron a cinco personas. También cometían entraderas y robos a mano a armada.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 07:44

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativoOperativo policial.

Una banda que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos fue desbaratada por personal de la Policía Federal, tras detener a cinco de sus integrantes.
  

A partir de la denuncia de un comerciante que había sido secuestrado el pasado 25 de enero en el barrio porteño de Caballito, la fuerza llevó a cabo una exhaustiva pesquisa que derivó en estos resultados.
  

Todo se inició cuando la víctima fue secuestrada por tres hombres armados, vestidos con ropas similares a las que se usan en frigoríficos.
  

Los delincuentes liberaron a este comerciante en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, a cambio de cheques, dinero en efectivo y una computadora.
  

Días después, los secuestradores se conectaron con la víctima para exigirle más dinero.
  

El personal de la División Operativa Central de la Policía Federal intervino en el caso, supervisó la negociación y acordó la nueva entrega. Para evitar exponer al damnificado, un efectivo asumió la entrega simulando ser un remisero.
  

Los uniformados montaron un discreto dispositivo de vigilancia en el que, al momento de la entrega, se produjo un tiroteo que provocó la muerte de uno de los miembros de la banda.
  

Tras una breve persecución, los policías atraparon a otro involucrado.

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativo

La fuerza de seguridad logró secuestrar las armas empleadas, dos cargadores, cheques con el nombre de la víctima y una tarjeta SIM, cuyo número coincide con el utilizado para realizar las primeras extorsiones.

  

Ante esta situación, los trabajadores de la Policía Federal profundizaron las tareas de investigación y lograron individualizar a los demás integrantes de la organización criminal que, además, habían participado de "entraderas" y robos a mano armada de mercadería en tránsito ("piratas del asfalto").

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativo
  

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Carlos Stornelli, dispuso el allanamiento de cuatro viviendas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Beccar y Turdera.
  

Como resultado, se logró el arresto de cuatro personas y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, alhajas y una moto.

Notas relacionadas