Maduro nombra a Tareck El Aissami, acusado por narcotráfico, como ministro de Petróleo

Fue acusado por el gobierno norteamericano de tráfico de drogas, lavado de dinero y terrorismo.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 08:44

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de VenezuelaTareck El Aissami y Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como ministro del Petróleo a su vicepresidente económico, Tareck El Aissami. El mismo está acusado por Estados Unidos de narcotráfico y ofrecen 10 millones de dólares por su captura.

 

La decisión se hizo pública a través de la Gaceta Oficial de Venezuela publicada este lunes y encomienda a El Aissami la reestructuración y reorganización del Ministerio del Petróleo para "adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética" del país y "proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna".

 

En 2017, EEUU impuso sanciones a El Aissami tras acusarlo de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos" y fue incluido el pasado 26 de marzo en la lista de los 15 dirigentes venezolanos, incluido Maduro, a los que implica en narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

 

Además de esta decisión, Maduro también nombra como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de su junta directiva a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez y que ya fue responsable de Citgo, filial de la compañía en EE. UU.

 

El responsable tanto del Ministerio como de la Presidencia de PDVSA, hasta el lunes, era el mayor general Manuel Quevedo. Finalmente, el mandatario venezolano eliminó el Viceministerio de Refinación y Petroquímica, cuyas competencias quedaron transferidas a otras carteras.

Notas relacionadas