Alerta por lluvias, tormentas y posible caída de granizo en Capital y cinco provincias

El Servicio Metorológico Nacional emitió un alerta sobre fuertes lluvias, tormentas y ocasional caída de granizo para capital federal y algunas provincias argentinas.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 11:55

Pronóstico - clima - lluvias - tormentas - vientosAlerta por lluvias y tormentas en Buenos Aires.

Una alerta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido esta madrugada para la provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Según el alerta, "se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".

 

Las lluvias persistirán durante todo el día en Capital Federal y alrededores y recién por la noche llegarán las mejoras. Los vientos serán provenientes del norte, rotando al sudoeste, con temperaturas que irán de los 18 a los 21 grados.

 

En Capital, se reportaron caídas de árboles en La Paternal, Parque Chacabuco, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Urquiza.

 

El miércoles se espera cielo algo nublado, vientos del oeste cambiando al sudoeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 22 grados. En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 23.

Notas relacionadas