Berni contra la liberación de presos: "Si fuera por mí no sale ninguno”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que es un “verso” el uso de las pulseras electrónicas.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 12:00

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerenseSergio Berni.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, criticó las recomendaciones judiciales para excarcelar detenidos que integren la población de riesgo por el coronavirus, y sentenció: “Si fuera por mí, no sale ningún preso”.

 

El funcionario provincial indicó que esta medida se planteó en una situación “excepcional” por la pandemia. A su vez, aseguró que es “un verso” que los arrestos domiciliarios puedan controlarse por medio de las pulseras electrónicas.

 

Berni dijo que su visión “no tiene mucha injerencia” porque “las cárceles dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la libertad de los presos, de los jueces”.

 

“Por suerte para los presos su libertad no depende de mi opinión, porque si fuera por mí no sale ninguno“, explicó.

 

Sobre los organismos de derechos humanos, fue crítico al decir que “sobreactúan, tensan y llevan una expectativa falsa” a los internos. Al respecto acusó: “Hay una cuestión obvia, quieren que los detenidos estén afuera“.

 

“Las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando", aseveró.

 

Hoy las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por todas las expectativas que se van generando", concluyó.

Notas relacionadas