Cortes de luz y calles anegadas por el temporal de lluvia y viento

Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se vieron afectados por el mal clima y se quedaron sin suministro eléctrico.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 12:33

Temporal en Buenos AiresTemporal en la Ciudad.

En la mañana de este martes hubo fuertes lluvias y tormentas en provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma provocó cortes de luz y caída de árboles.

 

Vecinos de Recoleta y Villa Ortúzar reportaron el corte de suministro eléctrico en la Ciudad, que en algunos casos se extiende desde el lunes.

Temporal en Buenos Aires 

En Tigre también hubo cortes, sumado a Valentín Alsina, Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, y Canning.

 

En La Plata se reportó la caída de 40 postes de luz por los fuertes vientos y varias manzanas quedaron sin servicio. Las zonas más afectadas son City Bell, Villa Elisa, Los Porteños, Villa Elvira, Olmos, Abasto, Echeverri, y Berisso.

 

Los vecinos también alertaron a Edelap sobre cortes en las zonas de Puente Alto, Gonnet, City Bell, Gorina y Hernández.

 

La empresa encargada del suministro eléctrico en La Plata informó: "Durante la tormenta con ráfagas de viento que afecta la región, el personal de la empresa trabaja en la evaluación de los daños por caídas de ramas y otras causas sobre la red eléctrica, y en la normalización gradual del servicio en distintos sectores".

Temporal en Buenos Aires


El SMN prevé precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.


Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy, al tiempo que se precisó el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.

Notas relacionadas