Salidas recreativas: ¿cómo viven los niños y niñas el aislamiento por la cuarentena de coronavirus?

La Dra. en Psicología Gabriela Dueñas habló en exclusiva por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre como viven los más pequeños el aislamiento.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 17:20

Familia jugandoPadres y niños diseñan juegos en medio de la cuarentena. 

La Dra. Gabriela Dueñas, psicóloga y licenciada en educación, habló con Rubén Suárez en RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el desafío que tienen los padres ante el encierro de los más pequeños y adolescentes.

 

"Es peligroso que los chicos salgan con esta situación, entendemos que los más pequeños pueden tener algo de ansiedad para querer salir, pero lo más seguro es que no lo hagan", revela Dueñas.

 

Por otro lado, la profesional afirma en cuanto a las salidas recreativas: "Si los niños se contagian, tendrían que quedar solos internados en el Hospital y eso es muy dramático".

 

Encontrá más vídeos

 

Debido a la decisión del gobierno de analizar las zonas de riesgo en las provincias argentinas, la profesional dijo: "En las provincias donde no hay casos de coronavirus no tiene sentido el encierro para los chicos...Argentina es un ejemplo a nivel mundial en cómo está manejando las cosas".

 

"UNICEF Argentina realizó un relevamiento y el 96% de la población estaban de acuerdo con la cuarentena y eso es un ejemplo", dijo Dueñas.

 

Notas relacionadas