En plena cuarentena, Corrientes es la primera provincia en habilitar a los comercios y shoppings

Distintas actividades volvieron a funcionar como comercios minoristas, peluquerías y empleadas domésticas. Sin embargo, no autorizaron las salidas recreativas.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 06:43

Shopping en Corrientes, coronavirus en ArgentinaShopping en Corrientes.

El gobierno de Corrientes autorizó la apertura de comercios y, en este marco, la municipalidad capitalina anunció la modalidad de funcionamiento y confirmó que también el shopping abrirá sus puertas.

 

De esta manera, tras las medidas dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés respecto de las actividades exceptuadas de la cuarentena, que incluye a comercios minoristas, el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, dispuso el horario comercial de 9 a 17.

 

En tanto, el jefe comunal dijo en conferencia de prensa que también podrán volver a funcionar shoppings, paseos de compras y galerías comerciales.

 

En este sentido señaló que en los mencionados ámbitos “no se habilita el patio de comidas, ni juegos para niños, ni el cine, sólo los comercios y con las restricciones obligatorias”.

 

Tras ser consultado respecto del artículo 4 del DNU, el 408/2020, que no exceptúa a las actividades que en “espacio público o privado implique la concurrencia de personas”, el Intendente respondió que “la gente deberá esperar afuera y deben cumplirse las medidas de seguridad sanitaria”.

 

Y agregó: “los referentes de las cámaras nos aseguraron que se podrá controlar como corresponde”.

 

Debido a esto, en plena pandemia, la Capital de la provincia retomó hoy un estado de aparente normalidad en el microcentro, con comercios y lugares de pago abiertos.

 

El gobernador Valdés comunicó ayer las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, entre ellas, comercios minoristas peluquerías con turno, oficinas de cobro de servicios, atención de la salud con turnos y sin espera.

 

También dispuso la vuelta al trabajo de profesionales como abogados, escribanos, contadores, ingenieros y arquitectos entre otros, también a través de turnos.

 

En todos los casos, el mandatario apeló a la protección sanitaria y distancia social y reiteró que se mantiene la prohibición de salidas al aire libre y espacios públicos para actividades deportivas o recreativas.

 

La provincia tiene 47 casos de coronavirus oficialmente confirmados por el Gobierno provincial, los últimos siete fueron diagnosticados en la jornada de ayer y ninguna víctima fatal.

Notas relacionadas