Por la cuarentena, Grimoldi entró en default

Alegó que fue por la parálisis de ventas que representó el coronavirus. Agregó que estudiará hacerle una nueva propuesta a sus acreedores.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 07:30

Zapaterías Grimoldi, concurso de acreedores Zapaterías Grimoldi.

La compañía Grimoldi informó que no ha pagado los intereses correspondientes a sus Obligaciones Negociables, debido al contexto económico y al efecto del Covid-19 sobre sus ventas.

 

En una nota a la Bolsa de Comercio, Grimoldi destacó que "debido al contexto macroeconómico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y en particular en la Sociedad por la cuarentena decretada relacionada con el Covid-19, la Sociedad ha notificado en el día de la fecha que no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11° vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II".

 

Más adelante, Grimoldi remarcó que "la Sociedad se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible".

 

El empresario alegó que la causa del incumplimiento fue "el contexto macroeconómico actual de la Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y, en particular, en la sociedad (empresa), por la cuarentena decretada relacionada con el Covid-19 ".

 

Emitida en julio de 2017, la ON fue por $ 250 millones, a una tasa anual del 36%. Todavía restan cancelar $ 83,35 millones, poco más de un tercio del total.

 

El vencimiento que debía pagarse este jueves, 30 de abril, era de $ 7,39 millones.

 

A mediados de 2019, la empresa solicitó su procedimiento preventivo de crisis, por el impacto de la recesión en su giro comercial. Pocos días después, inició un proceso de ajuste, que incluyó despidos.

Notas relacionadas