Blaquier recorta 30% de sueldos de empleados de su papelera

En plena cuarentena, y pese a la ayuda estatal, la papelera Ledesma que dirige Carlos Blaquier tomó esta decisión.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 09:33

Ledesma, empresa perteneciente a BlaquierPapelera en San Martín.

Las empresas que dirige Carlos Blaquier anunció a sus trabajadores papeleros que se podrá reducir su salario un 30% debido al cumplimento de la cuarentena por coronavirus y al acuerdo de convocarlos o no a cumplir tareas.

 

La información la reveló Minuto1 y los empleados que se ven afectados son los de categorías más bajas que cobran actualmente entre 30 mil pesos y 40 mil pesos. Si se concretan las suspensiones, los empleados sólo percibirían salarios que no superarán los 20 mil pesos mensuales.

 

El anuncio surge en medio de negociaciones por la paritaria nacional para el sector, donde la federación que nuclea a los gremios de la actividad había ratificado su desacuerdo a una posible rebaja o suspensión de servicios.

 

Miguel López, Concejal de Libertador General San Martin, donde está la empresa, dijo: "Hay un acta acuerdo que no entendemos porqué se firmó, pero la comisión interna de accedió al pedido empresarial”.

 

Según la declaración jurada de 2019, los Blaquier facturaron  más de 20 mil millones de pesos y sus ganancias operativas aumentaron un 128% llegando a 1.704 millones de pesos.

 

Notas relacionadas