Los resultados del examen médico de reconocimiento que se le hizo a Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa

La mujer de 23 años denunció por violencia al futbolista de Boca, qué dice el informe.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 16:50

Daniela Cortés y sebastián VillaDaniela Cortés y Sebastián Villa.

Daniela Cortés se sometió a los exámenes médicos que determinaron el grado de sus lesiones. Hace dos días la mujer de 23 años publicó en sus redes sociales algunas imágenes con las que denunció por violencia de género a Sebastián Villa, futbolista de Boca.

 

"Hago esto por miedo, porque a este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos". Entre otros comentarios en el posteo de su cuenta de Instagram, escribió: "sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él que nunca pasó". Además, afirmó tener testigos sobre los maltratos.

 

La Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable, procedió a realizarle el reconocimiento médico legal a la joven colombiana en la dependencia policial Destacamento Nuestras Malvinas (Esteban Echeverría) anoche.

 

El peritaje mencionó lo siguiente:

"Examen psíquico: vigil, presenta atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios.

 

Examen físico: al momento del examen presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna simil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo".

 

En la declaración hecha por Cortés ayer por la mañana ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue, se detalló que después de una discusión Villa la echó del domicilio y amenazó a su madre, que reside en Colombia: “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fueron las palabras que habría dicho el deportista según la denunciante.

 

Seguido de eso, la denunciante relató que “Sebastián se acercó y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”.

 

El médico responsable aclaró que las lesiones descriptas, de no mediar complicaciones, le demandarán un lapso menor a los 30 días para su curación. Las mismas fueron consideradas de carácter leve.

Notas relacionadas