Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés: "La mayoría no puede pagar los sueldos de abril"

Ariel Amoroso, presidente de AHRCC, habló EN EXCLUSIVA en RADIO LATINA. "Se cayeron las reservas de todo el año", manifestó.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 19:11

Coronavirus, Argentina, restaurant vacíoComercios en crisis por la cuarentena.

La cuarentena por Coronavirus decretada hace ya más de un mes por el Gobierno Nacional llevó a un cambio drástico del ritmo de vida de la gente. Pero también trajo indeseadas consecuencias en la economía, y afecta sobre todo a los negocios y comercios.

 

Con este marco, Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA sobre la crisis económica en "El Locutorio" conducido por Eduardo Serenellini por RADIO FM LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"Se cayeron las reservas de todo el año y, por otro lado, el 90% de los restaurantes está cerrado y el resto hace deliverys pero no a todos les funciona ni llega a cubrir un 5% o 10% de la facturación", dijo Amoroso.

 

También sostuvo que "las confiterías están peor porque trabajan con salones y hacen catering, ese es su fuerte. Ellos ya tienen el año perdido".

 

Frente a esto, el presidente de AHRCC informó: "Hay 60 mil empleados afectados en Capital Federal".

 

"No se puede aguantar más de un mes cerrado y, además, poniendo recursos propios", señaló Ariel Amoroso y aseguró que "la mayoría hoy no tiene para pagar los sueldos de abril".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista a Ariel Amoroso en Radio Latina.

 

De este modo, planteó de manera clara y contundente la dura situación que atraviesan en estos momentos los negocios de los ramos por él representados.

Notas relacionadas