Kicillof: "Es falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 'liberar masivamente presos'"

El gobernador de Buenos Aires se desvinculó de la medida de disponer prisiones domicilarias para delincuentes y señaló que "encarcelar y liberar son atribuciones de la Justicia".

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 19:58

Axel Kicillof, AGENCIA NAAxel Kicillof, AGENCIA NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se desvinculó de la medida de disponer prisiones domicilarias para delincuentes y señaló que "encarcelar y liberar son atribuciones de la Justicia", mientras que aseguró que "es falso que exista un plan para liberar presos masivamente".

 

"Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales", planteó a través de su cuenta de Twitter.

 

Kicillof dijo que "el Poder Judicial tiene esas atribuciones" y que respeta "plenamente la división de poderes", en línea con lo que planteó más temprano el presidente Alberto Fernández.

El mandatario bonaerense marcó además que desde que asumió la Gobernación no nombró jueces, ni al procurador ni hizo cambios en la Suprema Corte de Justicia y precisó: "Tanto el procurador como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior" de María Eugenia Vidal.

 

Al respecto, en el medio de la polémica por las excarcelaciones, el gobernador sugirió a la oposición "máxima responsabilidad con este tema tan delicado" y pidió que no le agreguen "más temores a la población".

 

Kicillof se pronunció así, en línea con las declaraciones previas del presidente Alberto Fernández, quien dijo que en la Argentina "la solución del problema está en manos de los tribunales" y que "son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades".

Notas relacionadas