Salió del Penal de Marcos Paz por el coronavirus y al día siguiente lo detuvieron por robo

Asaltó una heladería en Almagro. "Me liberaron por la pandemia, así que mañana me vuelven a sacar", le gritó a la policía.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 06:58

Detenido por robar después de salir de prisión coronavirus en AlmagroDetenido intentó robar una heladería.

Un delincuente que el martes fue excarcelado del Penal de Marcos Paz, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue detenido 24 horas después por efectivos de la Policía de la Ciudad tras robar una heladería en el barrio porteño de Almagro.
  

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo este miércoles alrededor de las 16:20 cuando personal de la División Sustracción de Automotores realizaba recorridas prevencionales en móvil no identificable y al llegar a la Avenida Rivadavia y la esquina con la calle Yatay observaron el desplazamiento de un sujeto que corría esquivando y empujando a los peatones con el fin de abrirse camino entre los transeúntes.
  

Esta actitud llamó la atención del personal policial, motivo por el que intentan interceptarlo dándole la voz de "alto policía", haciendo el sujeto caso omiso a las indicaciones del personal policial y dándose a la fuga.
  

Fue allí que se inició una persecución, logrando interceptarlo en la intersección de las calles Lezica y Yatay, donde lo redujeron e identificaron como F.B, argentino, 34 años determinado que momentos antes había asaltado una Heladería de la cadena Freddo, ubicada en Avenida Rivadavia 4533, donde escapó con dinero en efectivo.
  

Al detenerlo se le incautaron 620 pesos en efectivo y mientras ello ocurría el delincuente increpó a los policías y gritaba: "...Que me importa que me lleven preso, ayer salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus, llevame igual mañana me voy de nuevo".
 

Detenido por robar después de salir de prisión coronavirus en Almagro 

Justamente, el asaltante tenía el documento que avalaba su excarcelación del penal de Marcos Paz con fecha del 28 de abril y ordenado por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.
  

En ese sentido, tenía antecedentes penales por varios hechos de robo y tentativa de robo, según revelaron voceros policiales a Noticias Argentinas.
  

En el hecho interviene el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Fabiana Galleti, Secretaría número 61 de Osvaldo Vázquez, quien dispuso la detención y demás diligencias de rigor.

Notas relacionadas