Recibió domiciliaria por coronavirus, vecinos le pegaron cuando llegó a su casa y volvió a la cárcel

El hecho ocurrió en Esquel. Pablo Sommaruga fue condenado en 2004 a 18 años de prisión y el 27 de abril un juez le concedió el beneficio. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 08:07

Preso que recibió domiciliaria en EsquelImágenes del video.

Vecinos del barrio Vepam, de Esquel, Chubut, se enteraron de que un preso había sido beneficiado con el arresto domiciliario a raíz de la pandemia de coronavirus y cuando llegó a su casa le pegaron y se enfrentaron a la policía. El delincuente, finalmente, volvió a la cárcel. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Se trata de Pablo Cesar Sommaruga que se encontraba cumpliendo una condena en la Unidad 14 de la mencionada ciudad. El pasado 27 de abril el juez José Pérez Arias, a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1, le otorgó el beneficio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

El pasado 27 de abril, el juez José Pérez Arias, quien está a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1, lo había beneficiado con prisión domiciliaria.

 

Una vez trasladado al domicilio dentro de la localidad, se generó un malestar entre los vecinos de la zona quienes sabían de sus antecedentes.

 

Este miércoles por la tarde, un grupo de personas decidió esperarlo afuera de la vivienda, donde lo agredieron físicamente a pesar de la presencia policial.

 

El hecho quedó grabado por las cámaras del medio local Red43, quienes informaron del episodio agregando que en el tumulto personal policial recibió agresiones. También denunciaron haber recibido amenazas de los vecinos que participaron del linchamiento, para no publicar el material filmado.

 

La decisión de que Sommaruga regresara a su casa en Esquel fue comunicada en las últimas horas y el traslado se hizo “con destino obligatorio y directo al domicilio". El fallo del juez Arias indicó que “se de conocimiento al Patronato de Liberados de Esquel para darle intervención para que inicie el control”. Una persona de su círculo íntimo había sido designada como referente.

Notas relacionadas