El drama de la modelo Inés Rivero: reveló que padece esclerosis múltiple

La ex top model argentina recibió el diagnóstico y contó todo. En la nota, los detalles.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 09:03

Inés Rivero, modeloInés Rivero.

La ex top model argentina Inés Rivero fue diagnosticada de esclerosis múltiple, una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios e irrumpe en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

 

Rivero vive junto a su familia en los Estados Unidos y en diálogo con la revista Hola Argentina relató: "En enero del año pasado empecé a sentirme rara y a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal”.

 

Luego explicó: "La esclerosis múltiple está básicamente causada por lesiones en los nervios. Los nervios están cubiertos por una sustancia, la mielina, que los protege como el plástico que recubre a un cable. Esa mielina se desarma, se desintegra y se produce una cicatriz, una lesión. Lo que suele suceder con la mayoría es que les descubren la enfermedad cuando ya tienen muchas lesiones. Yo tengo dos, que es lo mínimo que se necesita para tener un diagnóstico".

 

Por último, aseguró que tiene la enfermedad "dormida": "En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”.

 

Varía de persona en persona. En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”, cerró.