Alberto Fernández designó a la marplatense Fernanda Raverta como nueva titular de ANSES

Se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. El miércoles por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le había solicitado la renuncia al cargo en la ANSES a Vanoli.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 12:55

Alberto Fernández, María Fernanda Raverta nueva titular de la ANSES, Olivos, Foto NARaverta y Fernández en Olivos. NA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a la marplatense Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES en lugar de Alejandro Vanoli, quien fue obligado a renunciar al cargo ayer por la tarde.

 

Alberto Fernández mantuvo una reunión esta mañana con Raverta, en la Residencia Presidencial de Olivos.

 

Raverta, oriunda de Mar del Plata, al momento de asumir la titularidad de la ANSES, se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

El miércoles por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le había solicitado la renuncia al cargo en la ANSES a Vanoli.

 

Fuentes de la Casa Rosada indicaron a NA que el motivo del pedido de renuncia tuvo que ver con que el Gobierno busca una ANSES "dinámica y cercana a la gente" y por eso la designación de Raverta, de amplia trayectoria en el trabajo social.

 

 

Además, Vanoli quedó en el ojo de la tormenta luego de lo sucedido el famosos viernes que salieron todos los jubilados a cobrar, además de "los lugares que el Estado debe defender en los directorios de las empresas privadas".

 

En ese sentido, ejemplificaron: "Techint, que aún sigue Miguel Ángel Toma, designado por (el ex presidente Mauricio) Macri".

 

Raverta entró en funciones de su nuevo cargo al frente de la ANSES luego del encuentro que tuvo esta mañana con el presidente de la Nación.

Notas relacionadas