Marcela Losardo sobre los presos por coronavirus: "Nadie está de acuerdo en sacar violadores y asesinos seriales"

La ministra indicó que no es facultad del Gobierno otorgar el arresto domiciliario y que se deben analizar los casos de los detenidos que integran el grupo de riesgo de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 14:11

Servicio PenitenciarioServicio Penitenciario Federal. 

En plena controversia por la decisión de la Justicia de recomendar el otorgamiento de excarcelaciones a presos para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, la ministra de Justicia Marcela Losardo aseguró que "nadie está de acuerdo en sacar a violadores y asesinos seriales".

 

Recordó que la medida alcanzará a los presos que integran el grupo de riesgo por el COVID-19 y aclaró que las liberaciones u otorgamientos de prisiones domiciliarias no dependen del Ejecutivo. "No se van a imponer indultos ni amnistías ni recorte de penas. No es un tema del Ministerio de Justicia", afirmó.

 

Las declaraciones de la funcionaria fueron en línea con el mensaje del presidente Alberto Fernández, que negó en Twitter que organicen "una salida masiva de detenidos" e indicó que las excarcelaciones "están en manos de los tribunales".

 

Losardo dijo que "nadie está de acuerdo en sacar violadores y asesinos seriales". "Somos gente de criterio, entendemos a las víctimas. Pero tampoco magnifiquemos las cosas porque estamos en un momento muy delicado. Es un tema judicial, tienen que ser cautelosos los jueces, muchos lo son, otros no, algunos se pueden equivocar", afirmó.

 

"No se trata de un presidente que esté pensando en liberar presos, quiero dar tranquilidad a la gente, no es así. Desde marzo hasta el 21 de abril se excarcelaron a 320 personas con pulseras. Hay un volumen de cifras sueltas y derramadas... No es verdad que salieron más de 2000. Expliquemos las cosas como son", dijo.

 

Además negó que falten de tobilleras y explicó que asisten con esos dispositivos a la Justicia. "Quiero aclarar que hay tobilleras. El Ministerio de Justicia ayuda a las provincias y al Poder Judicial para controlar a las personas a las que se les otorga el arresto domiciliario", indicó.

Notas relacionadas