PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud de su municipio, destinado a la lucha contra el Covid-19.
Jueves 30 de abril de 2020

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. Canal 26.

En el marco de la lucha cotidiana contra la pandemia de Coronavirus en Argentina, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el nuevo "Hospital del Bicentenario", de alta tecnología recientemente habilitado en su municipio.

 

Gray habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio detalles no solo de las instalaciones del nuevo centro de salud para el cuidado de la gente, sino además sobre la cantidad de infectados en su distrito.

 

Dijo Gray que en esta complicada situación que atravesamos, "todos los actores son importantes" en el cuidado de la salud, remarcando que en Esteban Echeverría se acaba de abrir un centro que "es un hospital de alta tecnología".

 

Noticias relacionadas

En el mismo sentido, destacó que para mejor cuidado y para que los tratamientos sean efectivos y seguros para todos, "van a venir solo los pacientes y la familia no va a poder estar aca, por eso preparamos un call center para dar respuestas, que va a tener un rol central".

 

También destacó que en el nuevo hospital de alta tecnología para dar lucha al Coronavirus en su municipio "hay un equipo de 200 personas que abarcan todas las areas".

 

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Instalaciones del nuevo "Hospital del Bicentenario". Canal 26.


Sobre los casos de Covid-19 en Esteban Echeverría, dijo Gray: "Al día de hoy tenemos 9 casos positivos internados, 7 en Capital Federal y dos en Esteban Echeverría", mientras que agregó que "en el hospital municipal no tenemos pacientes, pero esto no nos debe hacer relajar, todos deben quedarse en casa y mantener la distancia social".

 

Así mismo, Gray habló sobre la economía de la gente en su distrito: "Obviamente tenemos 20 mil comercios cerrados con una situación económica difícil".

 

"Recibimos hasta 4000 llamados diarios para repartir modulos alimentarios", sostuvo, y continuó: "Estamos apoyados por el presidente Alberto Fernández, Esteban Echeverría está preparado para combatir la pandemia".

 

Fernando Gray en diálogo con Canal 26.

Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Coronavirus en Argentina
Hospital
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: trece nuevas muertes, hay 1.787 víctimas fatales y 41.408 recuperados

En el reporte oficial del Ministerio de Salud se indicó, además, que fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.787 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.



En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.

 

Se trata de nueve hombres, cinco de 72, 87, 78, 77 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 69, 64 y 65, de la Capital Federal; uno de 83, de Chaco; y cuatro mujeres, dos de 65 y 66 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 91, de la Capital Federal; y una de 86, de Chubut.
  

Según informó este sábado la cartera sanitaria durante el reporte matutino, el total de fallecidos acumulado hasta el momento, asciende a 1.787; mientras que 41.408 son las personas que ya fueron dadas de alta.

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.078 (1,1%) son importados, 31.739 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 45.328 (48,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
  

Durante la jornada de este viernes fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ministerio de Salud
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Santilli sobre cuarentena en el AMBA: "A partir del 17 puede haber medidas diferentes"

"La semana que viene será clave para definir qué situación nos planteamos", dijo el vicejefe de Gobierno porteño.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NACoronavirus en la Ciudad, NA.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que, después del 17 de julio, cuando vence la etapa de la cuarentena más estricta en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se pueden llegar a "tomar decisiones con tácticas diferentes" entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero "siempre en una estrategia conjunta".

 

"La semana que viene será clave para definir qué tipo de cuarentena o qué situación nos planteamos después del 17. Sabíamos que los casos de contagio iban a crecer, porque el objetivo es el de diagnosticar, testear y aislar, y vemos que en los lugares en que lo hicimos la curva de contagios empieza a bajar", dijo Santilli en declaraciones a Futurock FM.

 

Anticipó que, "a partir del próximo lunes, vamos a saber qué es lo que pasó a partir del 1 de julio último", cuando se estableció una cuarentena más estricta en el AMBA, y añadió: "Ahí vamos a ver qué paso y las decisiones las vamos a tomar en conjunto" entre la Nación, la provincia y la ciudad.

 

"Tenemos una estrategia conjunta en la región metropolitana que es indivisible, pero también la táctica puede ser diferenciada. Es decir, vamos a tener tácticas diferenciadas pero siempre en una estrategia conjunta para la región", remarcó Santilli.

 

Ante la insistencia periodística, el funcionario porteño subrayó: "La semana que viene vamos a tomar una decisión conjunta, donde podamos tener algunas tácticas diferentes; las decisiones serán conjuntas siempre y se puede tener dentro de una estrategia alguna medida distinta a otras".

 

En ese sentido, puso como ejemplo que "la economía de la Ciudad de Buenos Aires es de servicios y comercial", mientras que "la economía de la provincia de Buenos Aires también tiene algo de esto pero fundamentalmente es industrial".

 

"Entonces se necesitan medidas diferentes, pero no podemos abrir toda la Ciudad de Buenos Aires y no abrir la provincia de Buenos Aires. Eso no, eso se hace con una estrategia en común, pero pueden tener medidas diferentes", finalizó el funcionario porteño.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Diego Santilli