PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud de su municipio, destinado a la lucha contra el Covid-19.
Jueves 30 de abril de 2020

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. Canal 26.

En el marco de la lucha cotidiana contra la pandemia de Coronavirus en Argentina, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el nuevo "Hospital del Bicentenario", de alta tecnología recientemente habilitado en su municipio.

 

Gray habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio detalles no solo de las instalaciones del nuevo centro de salud para el cuidado de la gente, sino además sobre la cantidad de infectados en su distrito.

 

Dijo Gray que en esta complicada situación que atravesamos, "todos los actores son importantes" en el cuidado de la salud, remarcando que en Esteban Echeverría se acaba de abrir un centro que "es un hospital de alta tecnología".

 

Noticias relacionadas

En el mismo sentido, destacó que para mejor cuidado y para que los tratamientos sean efectivos y seguros para todos, "van a venir solo los pacientes y la familia no va a poder estar aca, por eso preparamos un call center para dar respuestas, que va a tener un rol central".

 

También destacó que en el nuevo hospital de alta tecnología para dar lucha al Coronavirus en su municipio "hay un equipo de 200 personas que abarcan todas las areas".

 

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Instalaciones del nuevo "Hospital del Bicentenario". Canal 26.


Sobre los casos de Covid-19 en Esteban Echeverría, dijo Gray: "Al día de hoy tenemos 9 casos positivos internados, 7 en Capital Federal y dos en Esteban Echeverría", mientras que agregó que "en el hospital municipal no tenemos pacientes, pero esto no nos debe hacer relajar, todos deben quedarse en casa y mantener la distancia social".

 

Así mismo, Gray habló sobre la economía de la gente en su distrito: "Obviamente tenemos 20 mil comercios cerrados con una situación económica difícil".

 

"Recibimos hasta 4000 llamados diarios para repartir modulos alimentarios", sostuvo, y continuó: "Estamos apoyados por el presidente Alberto Fernández, Esteban Echeverría está preparado para combatir la pandemia".

 

Fernando Gray en diálogo con Canal 26.

Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Coronavirus en Argentina
Hospital
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Efecto coronavirus: se multiplican los carteles de publicidad vacíos en autopistas y calles de la Ciudad

De la mano de la caída en las ventas, las empresas dejaron de invertir en publicidad en la vía pública.
Lunes 13 de julio de 2020

Postales de carteles en la CiudadCarteles vacíos por toda la ciudad.

Tras la pandemia muchas fueron las compañías que decidieron dar de baja su publicidad en la vía pública, algunas de ellas tenían presupuestos millonarios para mostrar sus productos o servicios al costado de las autopistas y grandes avenidas de Buenos Aires.

 

Antes de la pandemia era muy común mirar para arriba y ver carteles publicitarios que llamaban la atención, pero los precios eran muy altos para publicitar en  aquellas columnas de acero que guardaban un trabajo de más de 4 horas para realizar la colocación de las mismas.

 

Hoy, puede verse los carteles vacíos, solo publicitando el número de teléfono para contratar el servicio de publicidad en vía pública. La desconfianza y la baja en las ventas hizo que muchas organizaciones elijan la publicidad digital con un presupuesto mucho menor.

 

Aquí algunos de los lugares en donde se pueden ver los carteles vacíos esperando a que algun anunciante decida habitarlo.

Postales de carteles en la Ciudad

Postales de carteles en la Ciudad

Postales de carteles en la Ciudad

IOMA, servicios de salud, obra social, prepagas, CEDOC

Postales de carteles en la Ciudad

 

Coronavirus en Argentina
Publicidad en vía pública
Publicidad
VUELTA AL TURISMO

Las Cataratas de Iguazú volvieron a recibir turistas tras la cuarentena

En la primera fase del "descongelamiento" de actividades, el Parque Nacional sólo recibirá a residentes de Puerto Iguazú, bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento.
Lunes 13 de julio de 2020

CataratasCataratas del Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, quedaron reabiertas parcialmente el pasado sábado 11 de julio sólo para vecinos de la zona, después de que el Parque Nacional Iguzú hubiera estado cerrado durante 100 días por la pandemia de Covid-19.

 

"Esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial", dijo a la prensa Claudio Filippa, intendente de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, saludó a los primeros 200 visitantes que participaron de la caminata recreativa del que se convirtió en el cuarto parque nacional en reabrir sus puertas. “Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú", expresó el funcionario. El Parque Nacional Iguazú contiene 275 saltos de agua, en un arco que abarca 2.700 metros y una altura máxima de 82 metros, en un paraje selvático, a 1.300 km al norte de Buenos Aires, cerca de las fronteras con Brasil y Paraguay. Sus impresionantes cataratas fueron elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, según la fundación New7Wonders y uno de los principales.

 

La reapertura del parque es parte de la salida gradual de la cuarentena que realizan 19 provincias mientras el aislamiento social continúa rigurosamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, foco del 95% de los casos de coronavirus, que suman unos 92.000 positivos según el último parte del ministerio de Salud, emitido este domingo.

 

Al parque nacional, uno de los más concurridos del país, sólo podrán ingresar 200 visitantes al día, divididos en grupos de 50, con entrada gratuita y limitada a los vecinos de Iguazú, cuya población es de 45.000 personas. La primera fase de la reapertura consiste en “caminatas recreativas” que se realizarán los sábados y domingos entre las 9 y las 11 horas para todos los residentes que hayan solicitado un turno previo vía WhatsApp.

 

"Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, son una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo. Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas", señaló Cabandié.

 

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde. "Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo, tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional", dijo la Administración de Parques Nacionales.

Cataratas
Coronavirus en Argentina
Turismo