Puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud de su municipio, destinado a la lucha contra el Covid-19.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 15:02

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. Canal 26.

En el marco de la lucha cotidiana contra la pandemia de Coronavirus en Argentina, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el nuevo "Hospital del Bicentenario", de alta tecnología recientemente habilitado en su municipio.

 

Gray habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio detalles no solo de las instalaciones del nuevo centro de salud para el cuidado de la gente, sino además sobre la cantidad de infectados en su distrito.

 

Dijo Gray que en esta complicada situación que atravesamos, "todos los actores son importantes" en el cuidado de la salud, remarcando que en Esteban Echeverría se acaba de abrir un centro que "es un hospital de alta tecnología".

 

En el mismo sentido, destacó que para mejor cuidado y para que los tratamientos sean efectivos y seguros para todos, "van a venir solo los pacientes y la familia no va a poder estar aca, por eso preparamos un call center para dar respuestas, que va a tener un rol central".

 

También destacó que en el nuevo hospital de alta tecnología para dar lucha al Coronavirus en su municipio "hay un equipo de 200 personas que abarcan todas las areas".

 

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Instalaciones del nuevo "Hospital del Bicentenario". Canal 26.


Sobre los casos de Covid-19 en Esteban Echeverría, dijo Gray: "Al día de hoy tenemos 9 casos positivos internados, 7 en Capital Federal y dos en Esteban Echeverría", mientras que agregó que "en el hospital municipal no tenemos pacientes, pero esto no nos debe hacer relajar, todos deben quedarse en casa y mantener la distancia social".

 

Así mismo, Gray habló sobre la economía de la gente en su distrito: "Obviamente tenemos 20 mil comercios cerrados con una situación económica difícil".

 

"Recibimos hasta 4000 llamados diarios para repartir modulos alimentarios", sostuvo, y continuó: "Estamos apoyados por el presidente Alberto Fernández, Esteban Echeverría está preparado para combatir la pandemia".

 

Fernando Gray en diálogo con Canal 26.

Notas relacionadas