Verónica Magario recorrió un Centro de Aislamiento Sanitario en Quilmes junto a Mayra Mendoza

El Centro de Aislamiento tiene como objetivo alojar a los pacientes con cuadros leves del coronavirus, tanto sospechosos como confirmados.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 15:59

Verónica Magario recorrió un Centro de Aislamiento Sanitario en Quilmes junto a Mayra Mendoza	Verónica Magario y Mayra Mendoza.

“Quilmes tiene un plan de salud que está articulado con Provincia y Nación”, afirmó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, durante su visita junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes, que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus.

 

“Este es un lugar muy cuidado. Quiero agradecerle a la Universidad de Quilmes y a todas las instituciones que van aportando distintos espacios, y al trabajo que van implementando nuestros intendentes”, sostuvo Magario.



El Centro de Aislamiento tiene como objetivo alojar a los pacientes con cuadros leves del coronavirus, tanto sospechosos como confirmados.

 

En el lugar hay 133 camas divididas en dos pabellones, uno de varones y uno de mujeres.

 

“Lo importante de este Centro de Aislamiento es que ya está en funcionamiento y posee todos los cuidados. Aquí contamos con las zonas verdes -lugar para no infectados-, las zonas de internación y las zonas de los médicos. Todo está distribuido de la mejor manera”, afirmó Magario.

 

Lucha contra el Coronavirus en Quilmes.

 

Y continuó: “Quilmes tiene un plan de salud que viene muy articulado con Provincia y con Nación”.

 

Por su parte, Mayra Mendoza sostuvo que el flamante lugar también sirve para contener a aquellos pacientes con síntomas leves “que no puedan realizar la cuarentena obligatoria en sus casas”, pero no tienen la necesidad de estar hospitalizados.

 

Por último, Magario exhortó a la sociedad a que siga cumpliendo “preventivamente esta cuarentena que nos pide el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Notas relacionadas