Coronavirus: Nahir Galarza organizó huelga de hambre en la cárcel y pidió se habiliten visitas

La protesta comenzó el miércoles en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 16:27

Nahir Galarza, joven presa por asesinato, NANahir Galarza, detenida.

En el marco de las protestas en las cárceles y los pedidos de excarcelaciones y arrestos domiciliarios por la pandemia de coronavirus, se informó este jueves que Nahir Galarza está realizando una huelga de hambre.

 

La protesta comenzó el miércoles por la mañana en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná. El objetivo de la manifestación que lidera la reclusa de 20 años es la habilitación de las visitas.

 

Desde que empezóla protesta Galarza y sus compañeras solo toman agua. “Las internas firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas”, confirmaron desde la prisión.

 

De este modo, las prisioneras sostuvieron que la protesta continuará hasta que se encuentra una “solución” a su reclamo. “Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura”, manifestaron las reclusas.

 

Por otro lado, sostienen que, en este tiempo, Galarza, que está sin ver a su padre, bajó dos kilos.

 

Galarza se encuentra detenida desde el año 2018 por el crimen de Fernando Pastorizzo, acontecido en diciembre del año 2017. La joven de 20 años está condenada a cadena perpetua.

 

Las medidas de restricción de visitas que se llevaron a cabo en las cárceles tienen como objetivo evitar que avancen los contagios de coronavirus en dichos establecimientos.

Notas relacionadas