Video: delincuente liberado que volvió a robar le había tirado silla por la cabeza a juez que lo indagó

Es Federico Benvenuto, de 33 años. Dejó el penal de Marcos Paz el martes y fue atrapado luego de robar una heladería. Amenazó de muerte a un juez y a su propio abogado oficial.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 17:42

Delincuente, agresión a juez y abogadoEl detenido, durante la agresión.

Federico Benvenuto, de 33 años, fue liberado el martes pasado de la cárcel de Marcos Paz. Su tiempo fuera de las celdas, sin embargo, duró poco. El miércoles por la tarde, la Policía de la Ciudad lo encontró mientras robaba un comercio de Almagro y lo volvió a detener.

 

Poco después, dos efectivos de la fuerza porteña que estaban por la zona observaron al delincuente correr entre los peatones, dándoles empujones, lo cual les llamó la atención. Los oficiales lo persiguieron y lo alcanzaron en la intersección de las calles Yatay y Lezica.

 

La sorpresa llegó cuando fue identificado: los policías encontraron en uno de sus bolsillos un oficio donde constaba que había sido liberado de la cárcel de Marcos Paz por el Tribunal de Casación.

 

Tras ser consultado, Benvenuto increpó a los uniformados y, según relató el parte policial difundido en los medios, aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. También, al ser arrestado, gritó: “Qué me importa que me lleven preso, ayer (por el martes) salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus. Llevame, igual mañana (por el jueves) me voy de nuevo”.

 

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Seguridad de la Ciudad sumó un curioso dato más. En septiembre del año pasado, Benvenuto había agredido al juez que intentaba tomarle declaración. En las imágenes del ataque se puede ver cómo el delincuente patea una silla que de milagro no impactó en el rostro del magistrado.

 

“¿Si le hago sacar las esposas, usted se va a quedar quieto en su asiento?”, se escucha preguntar al magistrado. “Y si me tengo que quedar quieto, me voy a quedar quieto”, responde, desafiante, Benvenuto, segundos antes de patear una silla blanca que tenía a su alcance con el objetivo de golpear al juez.

 

Video del ataque del delincuente al juez. Facebook.

 

“Te voy a matar, gato, ¿qué te pensás? Estás en mi casa, atrevido”, amenaza y repite el ladrón antes de que finalice el acto procesal y de que vuelen otros asientos por el aire.

 

El ataque se produjo en el Juzgado Nacional en lo Criminal 61, a cargo del juez Luis Alberto Schelgel, quien interviene en un expediente por tentativa de robo donde Benvenuto está imputado.

 

“Esta persona, en septiembre del año pasado, le pateó el escritorio a un juez que le estaba tomando declaración. Amenazó de muerte al juez frente a la custodia del Servicio Penitenciario. Y ahora Casación le dio libertad sin siquiera denunciar domicilio”, recordó D’Alessandro.

 

Este jueves, la Policía de la Ciudad logró la detención de otro preso que recientemente fue liberado. Estaba condenado por robo y violencia de género. Lo liberaron por la excusa del coronavirus. Volvió a su casa y golpeó a sus familiares. Quedó preso en una alcaidía de Capital Federal.

 

Este jueves a las 20 se realiza una cacerolazo nacional en rechazo de que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria bajo la excusa del coronavirus. La protesta fue convocada por redes sociales.

Notas relacionadas