PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Andrés Larroque reemplazará a Raverta en el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof

"El Cuervo", como se lo conoce en el ambiente de la militancia kirchnerista, reemplazará a Fernanda Raverta, quien dejó el puesto de ministra para pasar a la dirección ejecutiva de la Anses.
Jueves 30 de abril de 2020

Andrés Larroque, Axel Kicillof, gobierno de la provincia de Buenos Aires, NALarroque y Kicillof, en la Gobernación de Buenos Aires. 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó este jueves al diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense.

 

"El Cuervo", como se lo conoce en el ambiente de la militancia kirchnerista, reemplazará a Fernanda Raverta, quien dejó el puesto de ministra para pasar a la dirección ejecutiva de la Anses.

 

De esta forma, Kicillof ocupó el cargo vacante en su gestión con otro dirigente de La Cámpora, que sale fortalecida a partir de este movimiento de piezas.

 

Noticias relacionadas

Larroque fue un hombre clave en los inicios de La Cámpora y en su fase de mayor expansión durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

 

Junto al ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, es el dirigente de mayor peso en la estructura de la organización ultra kirchnerista, sólo por debajo del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

 

A lo largo de su trayectoria como militante, se dedicó a construir poder territorial en el conurbano bonaerense a través de La Cámpora, por lo que tiene un conocimiento profundo de los actores sociales que operan en la provincia, en particular de los movimientos sociales y los intendentes.

 

Como brazo ejecutor de la política social de Kicillof, tendrá en su poder el reparto de fondos para las organizaciones de la economía popular y los movimientos sociales, una tarea que cobró mucha más relevancia a partir del impacto que viene teniendo la pandemia de coronavirus.

 

A Larroque siempre se lo identificó como exponente del "ala dura" del kirchnerismo, inclusive dentro de su organización, pero desde el 2019 bajó el tono de confrontación.

 

Con Kicillof se conoce desde la adolescencia cuando ambos asistían al Colegio Nacional Buenos Aires, en diferentes años: en esa casa de estudios secundaria se ganó el apodo "El Cuervo" por su fanatismo por el club San Lorenzo.

 

En la juventud tomaron caminos diferentes: mientras que Larroque se convirtió en un militante de base territorial, Kicillof se volcó al desarrollo académico y a la militancia universitaria.

 

Se volvieron a juntar en el Gobierno de Cristina Kirchner, cuando de la mano de Mariano Recalde, otro camporista ex Nacional Buenos Aires, Kicillof fue incorporado en distintos cargos de gestión, hasta convertirse en ministro de Economía.

Andrés Larroque
María Fernanda Raverta
Axel Kicillof
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en Argentina: confirman 26 muertes y 2439 nuevos casos en las últimas 24 horas, ya hay 77.815 infectados y 1.507 fallecidos

Cifras dadas por el ministerio de Salud. Informó que son 77.815 el total de contagiados desde que comenzó la pandemia y que los fallecidos alcanzaron los 1.507. Se pide
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, calles de la Ciudad de Buenos Aires, NACoronavirus: confirman 26 muertes y 2439 nuevos casos en las últimas 24 horas. NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo un nuevo parte: durante las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 2439 nuevos casos positivos por coronavirus. Teniendo en cuenta desde el inicio de la pandemia en nuestro país, con estos datos, el total de infectados asciende a 77.815 y las víctimas fatales suman 1.507.

 Casos confirmados de COVID-19, Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 5/7.  @jorgeluisaliaga   @infomapache   @Andrea_Gentil

Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. 10 hombres, 4 de 82, 78, 79 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 60, 84, 61, 71 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 73 años, residente en la provincia de Neuquén; y 7 mujeres, 2 de 70 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de 89, 91, 69 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro.

Casos confirmados de COVID-19, Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 5/7.  @jorgeluisaliaga   @infomapache   @Andrea_Gentil  

En el reporte matutino, las autoridades sanitarias habían confirmado 9 fallecimientos. Seis hombres, cuatro de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires de 69, 77 y 81 años (uno sin dato de edad), otro de 87 años residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro de 70 años residente en la provincia de Neuquén; junto a tres mujeres, dos de 80 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires, y una de 67 años, residente en la provincia de Neuquén.

 

Del total de esos casos, 1.072 (1,4%) son importados, 27.239 (35%) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

Este domingo, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró optimista con los resultados que se obtendrán una vez que finalice esta vuelta a la Fase 1 del aislamiento obligatorio y aseguró: “Estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”.

 

Ante estar viviendo una “cuarentena extremadamente larga”, Quirós le pidió los ciudadanos que no se desanimen ya que “hacerle frente a la pandemia de coronavirus depende en un 70% de la gente”. Y remarcó: “El Gobierno sólo implementa las medidas y son las sociedades las que regulan su cumplimiento”.

 

Mientras que la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que hay 658 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de esas camas es 51% a nivel nacional y 57,7% en el AMBA.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 255.263 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Ministerio de Salud
DATOS DE ENCUESTA

Coronavirus: encuesta refleja gran apoyo a las políticas implementadas por Alberto Fernández en Argentina y Juan José Mussi en Berazategui

Un 88,5% apoya la gestión del presidente Alberto Fernández ante el Covid-19 en todo el país. Y un 79,7% está de acuerdo con las políticas de Mussi en su partido ante la pandemia. Detalles de la encuesta en el partido.
Domingo 5 de julio de 2020

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Alberto Fernández y Juan José MussiAlberto Fernández y Juan José Mussi.

En el partido de Berazategui se realizó una Encuesta sobre la imagen de los políticos y las decisiones implementadas sobre la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y a todo el mundo. Según los resultados, la gente cree que las decisiones del presidente Alberto Fernández son correctas y apoya su gestión. Lo mismo sucedió con la gestión municipal de Juan José Mussi, apoyada también por los vecinos del partido. Además, el 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas por sobre la Economía.

 

Un 88,5% apoya la gestión de Alberto ante el Covid-19. Y un 79,7% apoya las políticas de Mussi ante la pandemia.

 

La encuestadora "Tres Punto Zero" realizó el trabajo de campo del 9 al 12 de Junio del 2020 en el partido de Berazategui. El Universo de la encuesta es sobre una población mayor de 16 años con acceso a internet en PC hogareña.

 

El nivel de confianza es del 95%. Con un error muestral de +3,1%. El tamaño de la muestra es sobre 1000 casos.

 

Uno de los puntos destacados de la encuesta fue el Clima Político de la actualidad. Se le consultó a la gente ¿cómo evalúa la gestión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández? El 42,5% dijo que es MUY BUENA, mientras de el 36% dijo BUENA, sumando entre ambas el 78,5% de apoyo a las decisiones del presidente. El 12,1% consideró MALA, el 4,2% dijo que era MUY MALA, y el 5,2% NO SABE.

 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Mientras que a la hora de la consulta sobre la gestión del Gobierno Municipal de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, la encuesta reflejó que el 45% considera que es MUY BUENA y el 37,7% dijo que es BUENA. Sumando entre ambas el 82,7% de visto bueno. El 7% dijo que es MALA, otro 7% dijo MUY MALA y un 3,3% que NO SABE. 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

 

También se le preguntó a los encuestados sobre la imagen de los políticos. En el caso de Juan José Mussi, su imagen es MUY BUENA en un 52,8% y BUENA en un 34% (suman 86,8% positivo).

Sobre Alberto Fernández, la gente dijo que su imagen es MUY BUENA en un 47,6% y BUENA en 30,6% (suman 78,2% positivo).

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Imagen de los políticos

Imagen de los dirigentes políticos.

 

Sobre la gravedad del coronavirus en la Argentina, el 38,4% consideró que es MUY GRAVE y el 45% cree que es BASTANTE GRAVE. El 12,6% respondió que es POCO GRAVE y el 3,4% dijo que es NADA GRAVE. Sólo el 0,6% dijo que NO SABE.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, gravedad del coronavirus en Argentina

A la hora de responder ¿cómo se califica el desempeño del Gobierno Nacional de Alberto Fernández para combatir y prevenir el coronavirus?, los encuestados respondieron a Tres Punto Zero que el presidente se desempeña MUY BIEN en un 48,5% y BIEN en un 40%, llegando a ser positiva la gestión en un 88,5%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Nacional de Alberto Fernández ante coronavirus en Argentina

En el caso de la gestión municipal de Mussi ante el coronavirus, también la encuesta mostró resultados positivos, siendo considerado que hay una política implementada que está MUY BIEN en un 32,1% y BIEN en un 47,6%, llegando a un total de 79,7%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Municipal de Juan José Mussi ante coronavirus en Argentina

Sobre la mirada ante el coronavirus, y a la hora de responder si la mirada del gobierno Municipal debe estar en la salud o en la economía, la respuesta fue: 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas, el 17,2% dijo que hay que Cuidar la economía, la actividad económica y los empleos, y sólo el 3,6% dijo que No Sabe.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Salud vs Economía ante coronavirus en Argentina

Encuesta
Berazategui
Alberto Fernández
Juan José Mussi
Coronavirus
Coronavirus en Argentina