Indignación en Argentina: cacerolazos y bocinazos contra la liberación de presos

Sin violar la cuarentena, la gente salió a los balcones desde las 20 horas para manifestarse en contra la polémica medida y pedidos de liberación de presos por miedo a contagios de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2020 - 20:25

Cacerolazo contra la liberación de presos, CANAL 26Cacerolazos y bocinazos en Caballito. CANAL 26.

La liberación de presos en medio de la pandemia provocó la controversia y cientos de comentarios en contra. La gente no quiere ni acepta que aquellos que infringieron la ley pueda salir a la calle nuevamente por temor a contagios, tal como manifiestas los prisioneros.

 

Es así, que en las últimas horas se convocó en redes sociales a un cacerolazo para este jueves 30 de abril. Desde las 20:00, la gente empezó a manifestarse en sus domicilios, sin romper la cuarentena que impuso el Gobierno ante el peligro de contagios por Covid-19.

 

Así pudieron verse las imágenes a través de la pantalla de CANAL 26. Sin violar la cuarentena, la gente salió a los balcones con sus respectivas cacerolas y otros elementos que permitieran hacerse escuchar. También hubo bocinazos de los autos que transitaban en las calles, muchos en retorno a sus hogares después del trabajo.

 

Una importante cantidad de cacerolazos se produjeron esta noche en gran parte del país en rechazo a las prisiones domiciliarias de los presos que cumplen condenas en diferentes penales, dispuestas por miembros del Poder Judicial en el marco del avance del coronavirus.

 

El reclamo, convocado por medio de las redes sociales bajo el lema "Cacerolazos 30A: NoalaLiberacióndePresos", se hizo notar en diferentes barrios de la Ciudad, como Caballito, Villa Lugano, Mataderos, Flores, Floresta, Recoleta, Microcentro porteño, Palermo, Núñez, Villa Soldati, Coghlan, Villa Devoto, Villa del Parque, Liniers, Villa Luro, Belgrano, entre otros.

 

Cacerolazos en Lomas de Zamora.

La protesta, convocada para las 20:00, encontró a miles de personas golpeando cacerolas o haciendo palmas en balcones de edificios o patios de casas en rechazo a las excarcelaciones de presos como medida de prevención contra una eventual propagación del coronavirus en cárceles.

 

El reclamo también se hizo notar con los bocinazos de los automovilistas exceptuados de la cuarentena que regresaban de trabajar a sus casas.

 

En redes sociales, referentes de la oposición se sumaron a la iniciativa y respaldaron la protesta: "Ignorar a las víctimas es ignorar la ley. Es un orgullo ser parte de una sociedad que se hace escuchar pidiendo una Justicia que actúe responsablemente. El #Cacerolazo30A demuestra que la impunidad no tiene cabida para los argentinos", sostuvo el diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara baja.

 

"Emociona el rechazo a la impunidad. No somos pocos, no estamos solos. #Cacerolazo30A", enfatizó, por su parte, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Piparo. 

Cacerolazos contra liberación de presos. Canal 26.

 

También en distintas ciudades y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Olivos, Bahía Blanca, Mar del Plata, y en otras provincias como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba y La Pampa.

 

Los cacerolazos de protesta se escucharon en todo el país:

 

Notas relacionadas