Coronavirus en Nueva York: alcalde califica de "abominable" hallazgo de cadáveres apilados

"No entiendo cómo una funeraria pudo permitir esto", expresó Bill de Blasio luego de que se encontrara un camión de mudanzas con 50 cuerpos en el distrito de Brooklyn. La ciudad de Nueva York registra 18.076 y es la más golpeada de Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2020 - 07:47

Nueva York, coronavirusNueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó este jueves de "abominable" el hallazgo de medio centenar de cadáveres en un camión sin refrigerar frente a una funeraria, aunque aclaró que se trata de un caso aislado y que la ciudad está actuando adecuadamente ante el gran número de muertos que deja el coronavirus.



Ayer, ante una denuncia telefónica advirtiendo del mal olor, la policía de Nueva York descubrió alrededor de 50 cadáveres dentro de un camión de mudanzas y sobre el suelo de una funeraria en el distrito de Brooklyn.


De Blasio tacho de "inaceptable" la situación dado que las casas funerarias tienen la obligación de dar un trato digno a los cuerpos.



"No entiendo cómo una funeraria pudo permitir esto", insistió el alcalde, que recordó que el Ayuntamiento está apoyando a todas las casas velatorias que notifican dificultades, por lo que ésta debería haber avisado a las autoridades del desborde que sufría.

 

Sin embargo, aclaró que no es un problema generalizado y que, mayoritariamente, las funerarias están gestionado de forma adecuada la difícil situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha matado en la ciudad a más de 18.000 personas.

 

Ante la pandemia, hospitales, morgues y funerarias de Nueva York se han visto en muchos casos obligados a usar camiones refrigerados para mantener cuerpos a la espera de que las familias puedan enterrar a sus seres queridos.


En el caso de la funeraria de Brooklyn, parece que los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler, sin refrigeración, durante más de una semana, en estado de descomposición en algunos casos, que fue lo que causó el mal olor, según fuentes de la policía citadas por medios locales.

Notas relacionadas