Lizy Tagliani cruzó indignada a Julia Mengolini por un tuit sobre liberación de presos

La conductora no dudó en salir a dar su opinión y le respondió con un mensaje contundente.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2020 - 10:41

Lizy Tagliani y Julia Mengolini, liberación de presosLizy Tagliani y Julia Mengolini.

El debate por la excarcelación y la prisión domiciliaria de los presos por riesgo de coronavirus derivó en un cruce inesperado entre Lizy Tagliani y Julia Mengolini, tras un comentario que hizo la periodista de Futurock sobre los pobres.

 

La periodista había tuiteado un hilo de mensajes sobre el tema, pero hubo una frase en particular que indignó a Lizy. "Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres", deslizó.

 

La conductora le contestó. "Perdón, te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaría más que para un certificado de domicilio. En nombre de muchos pobres, te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo", argumentó contundente.

 

Julia le respondió y se mostró sorprendida por la reacción de Lizy. "Me extraña porque te considero una persona inteligente", señaló en otro tuit. En ese sentido, aclaró que en ningún momento quiso asegurar que "toda la gente pobre es delincuente". "Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de eso", cerró.

 

Un masivo cacerolazo se produjo en el área metropolitana de Buenos Aires y en las principales ciudades del país en rechazo a las prisiones domiciliarias de los presos que cumplen condenas en diferentes penales, dispuestas por miembros del Poder Judicial en el marco del avance de la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas