DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Daniela Cortés, ex de Sebastián Villa: "Quienes estuvieron a nuestro alrededor saben lo que sucedía"

La ex pareja del delantero de Boca publicó un posteo en su cuenta de Instagram tras su denuncia y su posterior declaración ante la Justicia. "No valen las opiniones solidarias de amigos, familiares y conocidos que quieren esconder la verdad", dijo.
Sábado 2 de mayo de 2020

Sebastián Villa y Daniela CortesDaniela Cortes y Sebastián Villa

La ex pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, Daniela Cortés, aseguró que "todos" los que estuvieron alrededor de ella y del futbolista "ya saben lo que sucedía" con los hechos de presunta violencia de género, a la vez que dijo que "no valen las opiniones solidarias de amigos, familiares y conocidos que quieren esconder la verdad".

 

En un posteo en su cuenta de Instagram, la joven colocó una foto en la cual se ve un documento de la Policía Científica de Ezeiza donde se señalan los resultados de los exámenes físicos y psíquicos que se le realizaron tras denunciar al colombiano.

 

"Quiero responder a las personas que, sin conocimiento de la situación, han opinado sobre mi denuncia. Las fotos publicadas por mí el 27 de abril no son evidencia de un único episodio de maltrato por parte de mi ex pareja; son una recopilación de varias heridas que él me causó durante el tiempo que convivimos", señaló Cortés.

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Quiero responder a las personas que, sin conocimiento de la situación, han opinado sobre mi denuncia.Las fotos publicadas por mí el 27 de abril no son evidencia de un único episodio de maltrato por parte de Mi Ex pareja ; son una recopilación de varias heridas que él me causó durante el tiempo que convivimos. Como dije al momento de la publicación, denuncio haber sido maltratada física y psicológicamente a lo largo de dos años. Quiero remarcar que las huellas de violencia que se ven en las fotos son prueba de la manera en la que él se comportaba constantemente. En la imagen que acompaña este post, verán el dictamen del médico forense que me atendió dos días después de la última agresión. Como consta en el documento, varias de las heridas (edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo) que quedaron registradas en las fotos, corresponden a la agresión del pasado 27 de abril. Con este material probatorio (el concepto médico sumado a la evidencia que da cuenta de antiguos maltratos), seguiremos el proceso judicial. En este momento no valen las opiniones solidarias de amigos, familiares y conocidos que quieren esconder la verdad. Todos los que estuvieron a nuestro alrededor ya saben lo que sucedía, incluso a la vista de algunos que ahora salen a desmentir los hechos. @burlandofernando

Una publicación compartida de Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Y añadió: "Como dije al momento de la publicación, denuncio haber sido maltratada física y psicológicamente a lo largo de dos años. Quiero remarcar que las huellas de violencia que se ven en las fotos son prueba de la manera en la que él se comportaba constantemente".

 

"En la imagen que acompaña este post, verán el dictamen del médico forense que me atendió dos días después de la última agresión. Como consta en el documento, varias de las heridas (edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo) que quedaron registradas en las fotos, corresponden a la agresión del pasado 27 de abril. Con este material probatorio (el concepto médico sumado a la evidencia que da cuenta de antiguos maltratos), seguiremos el proceso judicial", expresó.

 

Finalmente, la ex pareja de Villa manifestó: "En este momento no valen las opiniones solidarias de amigos, familiares y conocidos que quieren esconder la verdad. Todos los que estuvieron a nuestro alrededor ya saben lo que sucedía, incluso a la vista de algunos que ahora salen a desmentir los hechos".

Sebastián Villa
Daniela Cortes
Denuncia
DETALLES DE LA DENUNCIA

Tras denuncia por violencia de género contra Brizuela, Vélez aplicó protocolo: el comunicado

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol", manifestó el club en el escrito.
Lunes 15 de junio de 2020

Miguel Brizuela, futbolista, denunciado por violencia de géneroBrizuela.

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el defensor del club de Liniers, Miguel Brizuela, y señaló que ya "se ha tomado contacto telefónico con la víctima, acompañándola en este complejo momento".
  

A través de un comunicado que publicó en la página oficial de Vélez y en las diferentes cuentas de redes sociales de la entidad, indicó: "Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador profesional Miguel Brizuela, el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que ha activado el protocolo de acción institucional".
  

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol", manifestó el club en el escrito.
  

Finalmente la entidad de Liniers manifestó: "La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente".
  

El defensor Miguel Brizuela, de 23 años, fue denunciado el domingo por violencia de género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.
  

Brizuela, que solo tiene dos partidos oficiales en Primera División pero en enero renovó su contrato hasta 2023, fue acusado en la localidad bonaerense de San Miguel porque, el sábado por la noche, "le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión" a Melina Neto.
  

Según fuentes con acceso a la causa, se detalló que luego del episodio "abandonó la casa" en la que conviven hace siete meses con la víctima, y que estaba "en estado de ebriedad".
  

En la causa, además, Neto detalló que sufrió maltrato "verbal y psicológico" por parte del futbolista del club de Liniers.
  

La madre de la víctima, en sus redes sociales, destacó que el jugador "agredió físicamente" a su hija en la madrugada del sábado pasado, y le provocó "una hematoma en el ojo izquierdo".

Violencia de género
Denuncia
Vélez Sarfield
Miguel Brizuela
CONTRA SU PAREJA

Denunciaron por violencia de género al jugador de Vélez, Miguel Brizuela

El defensor, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División, está acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto.
Lunes 15 de junio de 2020

Brizuela, jugador de VélezMiguel Brizuela.

Miguel Brizuela, integrante del plantel profesional de Vélez Sarsfield, fue denunciado hoy por ejercer “violencia de género” contra su pareja, de acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la joven y a la entidad de Liniers.

 

El defensor, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División, está acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto. La denuncia fue radicada en una comisaría de la ciudad bonaerense de San Martín, aunque tomará parte la UFIJ número 23 descentralizada del partido de Malvinas Argentinas.

 

La madre de la víctima hizo mención de la situación en sus redes sociales y destacó que el jugador “agredió físicamente a mi hija” en la madrugada del sábado pasado.

 

Según lo detallado por la madre, Melina resultó con “una hematoma en el ojo izquierdo”, producto de una trompada que Brizuela le habría aplicado en el marco de una reunión.

 

Según lo revelado por fuentes del club, el propio Vélez, a través de su Departamento de Género (creado en mayo de 2018), “se pone a disposición” de la joven agredida, para prestarle la correspondiente atención. El área está a cargo de la abogada Paula Ojeda.

 

De hecho, la entidad de Liniers anunció, a través de un comunicado, que "activó el protocolo de actuación institucional" y separó "preventivamente" al jugador del plantel, hasta tanto se resuelva la situación.

 

Brizuela, nacido en enero de 1997, debutó en Primera División en julio pasado, en ocasión de un encuentro en el que la escuadra de Liniers, en ese entonces dirigida por Gabriel Heinze, perdió con Talleres de Córdoba por 1-0.

Violencia de género
Futbolista
Denuncia
Vélez Sarfield
Miguel Brizuela