Último adiós a “Goldie”: con videollamada y sin presencia de Mirtha Legrand, familiares ni amigos

No hubo cortejo fúnebre, tampoco coronas: el protocolo sanitario que rige por la pandemia obligó a que la despedida de la hermana gemela de la diva se realizara casi en soledad, en un cementerio privado de Pilar.

Por Canal26

Sábado 2 de Mayo de 2020 - 16:26

Último adiós a Goldie Legrand, cementerioImágenes del último adiós a "Goldie".

Los restos de Silvia "Goldie" Legrand fueron inhumados hoy en el Cementerio Memorial de Pilar ante la presencia de sólo dos familiares de la actriz, ya que su hermana, la conductora Mirtha Legrand, no pudo asistir a la ceremonia por las restricciones que impone la cuarentena general.
  

A la despedida de la gemela de la diva de los almuerzos, sólo asistieron dos familiares, en medio de las medidas restrictivas a las ceremonias fúnebres impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia de coronavirus y pese a que la conductora en un principio había manifestado su intención de asistir.

Último adiós a Goldie Legrand, cementerio

Junto a los empleados del cementerio estuvieron en el entierro el yerno de "Goldie", Alfredo Solari, y su nieto Santiago.

  

"Era imposible que Mirtha fuera a despedirse de Goldie. Ella ahora está con Marcela, ella es el motor de la familia, fue ella quien le dio la noticia", contó Héctor Vidal Rivas, amigo de la conductora, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Último adiós a Goldie Legrand, cementerio
  

Por su parte, el productor teatral Carlos Rottemberg, sostuvo que "Mirtha está dolorida como tiene que estarlo, pero totalmente entera, con toda la fuerza".
  

En diálogo con Radio Mitre, el empresario artístico insistió en que "es digno de mención que a su edad y con este dolor ella pueda estar entera".
  

"Si hay algo que a ella la mantiene muy activa, vigente y orgánica, como dice ella, es el contacto con el público", destacó el allegado a la familia Legrand.

Último adiós a Goldie Legrand, cementerio
  

Y agregó: "Estoy convencido de que apenas pase la pandemia y pueda volver a su trabajo también va a ser un bálsamo, porque nada le gusta que comunicarse con su público. Éso realmente le hace muy bien".
  

La ex actriz Silvia "Goldie" Legrand, hermana gemela de la conductora de televisión, murió el pasado viernes a los 93 años mientras estaba durmiendo la siesta en su casa del partido bonaerense de Martínez.

Último adiós a Goldie Legrand, cementerio


Había nacido el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y fue la primera de la familia en conquistar la pantalla grande, que también consagró a Mirtha.

  

Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez ​y se había retirado del mundo del espectáculo en 1972.

Mirtha Legrand y Silvia Goldie LegrandMirtha y Goldie.  

"Goldie" Legrand, además de haber sido una exitosa actriz, fue la mayor referente familiar de Mirtha, de quien era una gran compinche incluso en los últimos momentos de su vida.
  

Según Vidal Rivas, "`Goldie´ estaba delicada, tenía su problema de rodilla, pero a ella le había golpeado mucho la muerte de José (María Martínez, hermano de ambas actrices). Lo extrañaba mucho".
  

"Van a ser muy difíciles los tés del domingo después de esta pérdida", concluyó.