Tragedia en Bolivia: se estrelló una avioneta y dejó un saldo de seis muertos

Se trata de tres españoles, una residente boliviana en España y dos miembros de la tripulación. Viajaban para tomar un vuelo hacia su país en medio de la cuarentena por coronavirus.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2020 - 11:05

Accidente de avioneta de españoles en BoliviaAccidente aéreo en Bolivia

Tres españoles y una residente boliviana en España que viajaban entre las ciudades bolivianas de Trinidad y Santa Cruz de la Sierra murieron al desplomarse la avioneta militar en la que volaban.

 

Dos bolivianos que formaban la tripulación de la aeronave también perdieron la vida. Los pasajeros españoles y la ciudadana boliviana estaban varados en el país por las restricciones causadas por la pandemia y pretendían llegar a Santa Cruz para tomar un vuelo que los repatriara.

 

El avión accidentado es un bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana, con matrícula FAB 051. Reportó fallas mecánicas 15 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Trinidad, al que intentaba retornar cuando cayó.

 

Los restos de la nave se encuentran en las cercanías de Laguna Suárez, a 10 kilómetros de Trinidad, la capital del Beni, región ubicada en el noreste del país. El lugar del siniestro es pantanoso y poco accesible, así que este momento militares y rescatistas bolivianos luchan para recuperar los cuerpos de las víctimas.

 

Según información del diario El Deber, la aeronave estaba siendo piloteada por el capitán Favio Jerez y el teniente Richard Cossío. Los pasajeros españoles eran Francisco José Gallegos Gonzáles, Alba Aparicio Fornas, Yandira Oliverra Velarde y Deliz Salvatierra Velarde.

 

El Ministro de Defensa de Bolivia, Fernando López, expresó sus condolencias por la tragedia.

Notas relacionadas