GRAVE DENUNCIA

Ex pareja de Villa aseguró que perdió un embarazo hace un año por una golpiza del futbolista

Daniela Cortés afirmó que el delantero de Boca es "una persona bipolar" y que la agresión de la semana pasada no fue un hecho aislado.
Lunes 4 de mayo de 2020

Sebastián Villa y Daniela Cortés, denuncia por violenciaSebastián Villa y Daniela Cortés.

La ex pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, Daniela Cortés, quien lo denunció por violencia de generó, aseguró hoy que perdió un embarazo a raíz de los golpes del futbolista.
  

"En mayo del año pasado sucedió. Tuvimos una discusión y en ese momento comenzó a golpearme, me maltrató. Unos días antes me había hecho varias pruebas de orina casera y todas me habían dado positivas. Después de los golpes, comenzó un sangrado intenso que me dio mucho temor y no quise ir a un hospital por miedo a la noticia", señaló Cortés en diálogo con Crónica TV.
  

Y continuó: "Al otro día no aguantaba más el dolor y me desperté con un cólico, fui a la guardia inmediatamente. Allí, los médicos me realizaron una ecografía y me dijeron que ya no había feto, que había perdido el embarazo por los golpes que me había dado".
  

En primer término, la joven, también colombiana, realizó la denuncia por violencia de género a través de las redes sociales y durante el martes último se presentó ante la Policía, que inició una investigación por el delito de "lesiones leves y amenazas".
  

"Lo perdoné demasiadas veces. Una como mujer siempre cree que va a cambiar, viene con sus promesas, con sus palabras. Siempre me dijo iba a cambiar", agregó la ex novia del delantero, a quien describió como una "persona bipolar".

  

Noticias relacionadas

En tanto, añadió: "Por un momento está bien, feliz y alegre y en otro momento pasa al enojo, es grosero, e insulta. Pues es un cajita de sorpresas. Un día una cosa y otro otra".
  

Por último, Cortés se refirió al día de la presunta agresión que desencadenó su denuncia en las redes sociales.
  

"En ese momento, cuando corté llamada con mi mamá, me empezó a pegar. Me cogió del pelo, me pegaba puños y patadas. Entonces, salí corriendo para la cocina, para estar a salvo. Fue horrible", relató.

Sebastián Villa
Daniela Cortes
Violencia de género
Embarazo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Habló la denunciante del futbolista Miguel Brizuela: "Me pegó una piña y quedé inconsciente"

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela", dijo Melina Nieto, quien luego comenzó a relatar el episodio por el cual denunció a Brizuela por violencia de Género: "Primero me zamarreó, luego me pegó una piña y quedé inconsciente".
Jueves 18 de junio de 2020

Miguel Brizuela, futbolista, denuncia por violencia de géneroMiguel Brizuela.

La joven Melina Neto, ex novia de Miguel Brizuela, aseguró no se va a "olvidar nunca" lo que sufrió a la vez que contó que "hace siete meses que convivía" con el futbolista de Vélez y reveló que el defensor la "zamarreó", tras lo cual le "pegó una piña" que la dejó "inconsciente".
  

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela", dijo Nieto, quien luego comenzó a relatar el episodio por el cual denunció a Brizuela por violencia de Género: "Primero me zamarreó, luego me pegó una piña y quedé inconsciente".
  

En ese sentido añadió: "Primero me pegó una trompada en el ojo y, cuando traté de sacármelo de encima, me pegó la segunda, y caí desmayada. No me acuerdo más nada. Al día siguiente me desperté y él estaba durmiendo en el sillón. Se levantó y se empezó a llevar todo del departamento".
  

"Me había agredido verbalmente, pero físicamente es la primera vez. Tengo mucho miedo y no puedo estar sola, por eso me vine a vivir a lo de mi mamá", señaló la joven al programa Código de Barras.
  

Además manifestó: "Apenas subí las foto me llegaron miles de mensajes del área de violencia de Género de Vélez. Se pusieron a disposición conmigo y me dijeron que van a elevar a un informe para rescindirle el contrato".
  

"Quiero que pague, y que no lo haga nunca más. No es justo que ande por la vida como si nada. Él no esperaba que yo hable. Lo que sufrí, no me lo voy a olvidar nunca", aseveró Neto. .
 

El defensor de Vélez, Miguel Brizuela, de 23 años, fue denunciado por violencia de Género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.
  

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el jugador del club de Liniers y confirmó que "se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo".

Miguel Brizuela
Violencia de género
Futbolista
DETALLES DE LA DENUNCIA

Tras denuncia por violencia de género contra Brizuela, Vélez aplicó protocolo: el comunicado

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol", manifestó el club en el escrito.
Lunes 15 de junio de 2020

Miguel Brizuela, futbolista, denunciado por violencia de géneroBrizuela.

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el defensor del club de Liniers, Miguel Brizuela, y señaló que ya "se ha tomado contacto telefónico con la víctima, acompañándola en este complejo momento".
  

A través de un comunicado que publicó en la página oficial de Vélez y en las diferentes cuentas de redes sociales de la entidad, indicó: "Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador profesional Miguel Brizuela, el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que ha activado el protocolo de acción institucional".
  

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol", manifestó el club en el escrito.
  

Finalmente la entidad de Liniers manifestó: "La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente".
  

El defensor Miguel Brizuela, de 23 años, fue denunciado el domingo por violencia de género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.
  

Brizuela, que solo tiene dos partidos oficiales en Primera División pero en enero renovó su contrato hasta 2023, fue acusado en la localidad bonaerense de San Miguel porque, el sábado por la noche, "le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión" a Melina Neto.
  

Según fuentes con acceso a la causa, se detalló que luego del episodio "abandonó la casa" en la que conviven hace siete meses con la víctima, y que estaba "en estado de ebriedad".
  

En la causa, además, Neto detalló que sufrió maltrato "verbal y psicológico" por parte del futbolista del club de Liniers.
  

La madre de la víctima, en sus redes sociales, destacó que el jugador "agredió físicamente" a su hija en la madrugada del sábado pasado, y le provocó "una hematoma en el ojo izquierdo".

Violencia de género
Denuncia
Vélez Sarfield
Miguel Brizuela