Pichetto: “Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo en términos de repetir hechos históricos”

El ex senador aseguró que Alberto Fernández no mantuvo el equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas, y afirmó: “Hoy la cuarentena es una metodología, una acción política del Gobierno”.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 08:09

Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional, NAMiguel Ángel Pichetto, NA.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró hoy que la liberación de presos que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus "es una tara del kirchnerismo".

  

"Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenia un sentido épico", dijo al comparar con el indulto que firmó el ex presidente Héctor Cámpora para otorgar la amnistía y liberar a los presos políticos de aquella época.

  

Por el contrario, señaló que "esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía".

  

Para el ex senador justicialista, "los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena", y opinó que "dejarlos en libertad es un verdadero disparate".

 

En declaraciones a FM Milenium, Pichetto desestimó que pueda tomarse como modelo de referencia las medidas que se vienen llevando adelante de otorgar prisión domiciliaria a presos con condenas en países del Primer Mundo.

  

"Ahí tienen gente que controla, la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie", enfatizó.

  

En otro orden, el dirigente de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

  

"Acá si vos sos un empresario, un emprendedor, estas liquidado. Los tipos que producen están despreciados, acá lo único valorado es la ideología del pobrismo. Hay que dar una discusión cultural", señaló y agregó que el proyecto que promueven los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para gravar los patrimonios declarados superiores a los 3 millones de dólares "tiene una mirada clasista e ideológica".

  

"La Iglesia, la Episcopal va a estar contenta. Muchos pobres. Que el reino de los cielos sea de los pobres, y que los empresarios sigan siendo despreciados en la Argentina", ironizó.

  

Por otra parte, Pichetto se manifestó en contra de extender la cuarentena más allá del 10 de mayo, pidió liberar la actividad económica y criticó al Gobierno por desatender ese frente.

  

"Cuando empezó yo planteaba que me parecía bien la cuarentena, pero era por un tiempo para acomodar el sistema de salud, preparar los reactivos, las camas de terapia intensiva.

 

Posteriormente se iba a reabrir. Pero la cuarentena ya es una metodología, una acción política del Gobierno. Y la lógica parecería la continuidad de la cuarentena por otros medios", advirtió.

  

Reconoció que "los resultados" en términos sanitarios han sido "exitosos" pero alertó que "empieza a aflorar con total nitidez la situación económica".

  

Según Pichetto, "las decisiones que tomó el Gobierno no han sido suficientes o consistentes".

 

"A la par de este Consejo de infectólogos que ha gobernado la Argentina en este tiempo, pensando única y exclusivamente en el abordaje sanitario, tendríamos que haber tenido un Consejo Económico para abordar el mundo del empleo para que el impacto no sea tan devastador", analizó.

  

"Quedate en casa es una consigna que el 10 de mayo se agota", concluyó.

Notas relacionadas