Cafiero, sobre jueces que liberaron presos: "Si hubo errores, tendrán que dar respuestas"

Afirmó que "muchos militantes y votantes de Alberto Fernández tocaron las cacerolas" ya que el reclamo no estuvo dirigido contra el Gobierno.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 09:52

Cafiero, Jefe de Gabinete, liberación de presosCafiero, Jefe de Gabinete.

En medio de las protestas por las domiciliarias a los presos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que los jueces "tendrán que dar respuestas" si cometieron errores y desligó al Poder Ejecutivo de las liberaciones de detenidos que tuvieron lugar por el riesgo de contagio de coronavirus: "El Gobierno no debe ni puede liberar ni meter preso a nadie", explicó.

 

"Nadie puede estar tranquilo si hay un violador en libertad o un genocida suelto", agregó. Si hubo jueces que se equivocaron, hay mecanismos para que den respuestas de sus actos".

 

Cafiero dejó claro que "el Poder Ejecutivo no puede ni debe meter preso ni liberar a nadie", porque "no tiene esa facultad", y señaló que, por ese motivo, "no está bien vincular al gobierno" con el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los presos.

 

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que dejó claro que "son los jueces los responsables de las decisiones que toman" y tienen también "recursos institucionales" para revisar si cometieron errores.

 

“Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", remarcó.

 

"No se trata de un presidente que esté pensando en liberar presos, quiero dar tranquilidad a la gente, no es así. Desde marzo hasta el 21 de abril se excarcelaron a 320 personas con pulseras. Hay un volumen de cifras sueltas y derramadas... No es verdad que salieron más de 2000. Expliquemos las cosas como son", dijo.

Notas relacionadas