PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Italia: equipos de Serie A reanudan entrenamientos en medio de la pandemia

El Sassuolo fue el primer club en hacer que sus jugadores saltaran al campo respetando el distanciamiento social. Los grandes del torneo lo harán entre finales de esta semana y principios de la siguiente.
Lunes 4 de mayo de 2020

Sassuolo, entrenamiento, coronavirusSassuolo, entrenamiento, coronavirus.

El gobierno italiano comunicó este domingo que a partir de mañana los atletas de todas las disciplinas, incluso los deportes colectivos, podrán realizar entrenamientos en los centros especializados con estricto respeto de la distancia social, como medida para avanzar sobre el levantamiento gradual del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

 

Varios clubes de la Serie A han empezado este lunes los preparativos necesarios para regresar a entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos, después de que el Ministerio del Interior permitiera las prácticas a puerta cerrada tanto para deportes individuales como de equipo.

El primero en saltar al campo fue el Sassuolo, que informó en un comunicado oficial que sus jugadores podrán acudir al centro deportivo del club a partir de este mismo lunes, mientras que clubes como la Juventus, el Inter de Milán, la Roma o el Napoli lo harán entre esta semana y principios de la próxima.



Un decreto ministerial exige que los deportistas trabajen "al menos con dos metros" de separación y "a puertas cerradas", informa el diario deportivo local Corriere dello Sport.

Noticias relacionadas



Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos era el 18 de mayo y mañana sólo comenzarían los atletas de disciplinas individuales, pero el gobierno atendió las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizó la apertura de sus centros de entrenamiento para que los jugadores pueda realizar ejercicios en el exterior con distancia social.



"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", señaló el decreto del Ministerio del Interior.



Varios clubes, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse.



Sassuolo, por caso, precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.



En los próximos días, el gobierno italiano podría anunciar la reanudación de la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, a la que le restan doce jornadas por disputar.

Coronavirus
Italia
Serie A
Entrenamiento
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desde Ciudad afirman que vuelta de entrenamientos de fútbol serán "más entrando en agosto"

Lo dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño y explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
Lunes 13 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, Agencia NAEntrenamientos, fútbol argentino, NA.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los entrenamientos de clubes de fútbol se visualizan "más entrando en agosto que en julio", lo que representa una complicación más para los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que tiene previsto reiniciar su competencia el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.
  

"Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios", explicó Santilli.
  

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
  

"Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.
  

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron el domingo en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana más.
  

En junio pasado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anunció la decisión que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, vuelvan a entrenar al mismo tiempo, cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad de Buenos Aires.
  

"Estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual", expresó el funcionario porteño, sobre el futuro luego del 17 de julio, cuando finalizará la ampliación del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
  

Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.
  

"Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación en 20 días, cuando estábamos en 11. Las cámaras de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas", detalló Santilli.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En reanudación del Campeonato Carioca, Fluminense denunció falta de seguridad sanitaria

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.
Domingo 12 de julio de 2020

Flamengo, fútbol de Brasil, coronavirusFlamengo, fútbol de Brasil.

El Campeonato Carioca de Brasil se reanudó con polémica en Río de Janeiro en plena pandemia de coronavirus y con Brasil siendo el principal foco en América del Sur y el segundo en el mundo.

 

El presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, denunció la falta de garantías sanitarias para los jugadores.

 

Otro de los clubes históricos como el Botafogo recurrieron la reanudación del campeonato ante la justicia que rechazó sus alegaciones.

 

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.

 

En las últimas 24 horas contabilizó 45.048 infecciones y 1.214 muertes, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud.

 

En total, desde el inicio de la pandemia, suma poco más de 1,8 millones casos, mientras que el número total de víctimas alcanza los 70.398, según la agencia de noticias ANSA.

Coronavirus
Brasil
Fútbol
Flamengo (Brasil)