Coronavirus: argentinos varados en Andorra lograron regresar a Villa La Angostura

En un vuelo que salió desde Francia, 24 neuquinos que estaban en ese pequeño país europeo retornaron. Habían ido a hacer temporada y los atrapó el coronavirus.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 11:22

Argentinos varados en Andorra, regresando a Villa La AngosturaArgentinos varados.

Vecinos de Villa La Angostura, en Neuquén, estaban varados en Andorra y tras casi un mes, pudieron regresar gracias a una serie de operativos que se montaron para garantizar la seguridad sanitaria. Aviones, colectivos y autos fueron la seguidilla de vehículos que tuvieron que ocupar para llegar.

 

Según informó el Municipio angosturense, el arribo se produjo el sábado. Un día frío y lluvioso les dio la bienvenida a su pueblo, el que podrán observar -si realizan alguna de las actividades exceptuadas de la cuarentena- recién después de 14 días, dado que tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio por retornar de un país de riesgo.

 

Los angosturenses descendieron de un micro a la altura del Rio Limay donde sus familiares les habían dejado un automóvil para evitar el contacto, de esta manera ingresaron a la localidad. En Muelle de Piedra fueron recibidos por el Secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk y el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo. Ellos fueron los encargados de escoltarlos hasta los domicilios que acreditaron para hacer el aislamiento respiratorio obligatorio por los próximos 14 días.

 

El grupo, la mayoría trabajadores de pistas de esquí, descendieron de un micro a la altura del Rio Limay. Los barilochenses siguieron a su destino y los angosturenses subieron a los automóviles que les habían dejado sus familiares, para evitar el contacto. Así fue como ingresaron a la localidad.

 

En las próximas horas, recibirán el control de personal del Hospital Arraiz en estos domicilios para garantizar su estado de salud y mantener las condiciones de aislamiento.

 

 

Notas relacionadas