Su padrastro la violó durante 12 años y le escribió a ella desde la cárcel

Hernán Cianis está preso desde 2016. La Justicia lo condenó a 15 años de prisión por abuso sexual agravado.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 15:35

Rocío chica violada Rocío chica violada por su padrastro.

Una jóven llamada Rocío entró a su perfil en Facebook y se encontró con varios mensajes del hombre que la había violado desde los 5 hasta los 17 años. Se trata de su padrastro, Hernán Cianis, quien la contactó desde la cárcel en un supuesto intento de "pedirle perdón".

 

"Reviví todo. Me empezaron a caer un montón de cosas, otras vez lo mismo, volver a revivir todo eso que pasé. Abusó de mi 12 años. Y que le den quince años nada más, ese tipo sale y vuelve a hacer lo mismo", expresó angustiada.

 

En medio de la polémica que se abrió por las excarcelaciones de presos debido al riesgo de contagio de coronavirus, Rocío confesó que hacía varios días que temía que le notificaran que Cianis estaba en libertad. El llamado de sus abogados no llegó, pero en cambio fue el propio abusador quien se comunicó directamente con ella.

 

"Cuando leí se me cayó al mundo, no lo podía creer. Le dieron un teléfono y me escribió. Si le dan la libertad lo tengo acá. En persona no sé lo que puede hacer. Soltando gente presa, nadie piensa en la víctima. No están pensando en nosotros", advirtió la joven.

 

Los abusos empezaron cuando Rocío tenía apenas tenía 5 años y cuando cumplió 10 se produjo la primera violación. "Después empezaron las amenazas, amenazaba con matar a mi mamá, a mi abuela, a mi familia", recordó la víctima. Cianis estuvo prófugo 22 meses y cayó en Brasil en 2016. Desde entonces está preso y la Justicia lo condenó por abuso sexual agravado a 15 años de prisión.

 

De acuerdo a su relato, su padrastro no solo se comunicó con ella la semana pasada sino que también contactó a su familia, que vive muy cerca de ella. "Tengo a mi vecina que es la hermana, en mi misma calle al otro hermano y un poco más adelante, otra hermana. Tres familiares de él están a mi alrededor", sostuvo, y concluyó: "La única manera de estar en paz es que este tipo no salga nunca más. Yo sé que si sale, voy a revivir todo lo que pasé".

Chat de Violador

 

"Hola Rochi, soy Mariano. Rocío, espero que leas estos mensajes. No quiero incomodarte ni hacerte ningún mal. Ojalá me respondas. Necesito comunicarme con vos, aunque sea de esta forma. Por todo el mal que te hice y el daño que te causé. Lo siento mucho, espero que vos estés bien y seas feliz. Ojalá puedas ablandar tu corazón", escribió Cianis hace menos de una semana, a través de un perfil falso en Facebook.

 

Notas relacionadas