Horror en San Juan: murió un bebé de cinco meses con signos de abuso sexual

La madre lo había llevado al hospital y contó que se había ahogado mientras tomaba leche. Sin embargo, tenía heridas en la cara y lesiones en el área genital. Los padres quedaron bajo investigación.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 17:17

Crimen de bebé en San JuanHorror en San Juan

Un bebé de cinco meses falleció en las últimas horas con signos de abuso sexual y la noticia conmocionó a la provincia de San Juan.

 

La madre llegó al hospital con el pequeño en sus brazos afirmando que se había atragantado mientras tomaba leche, pero los médicos descubrieron lesiones en su rostro que podrían ser por quemaduras.

 

Cuando el personal de la Guardia del Hospital Guillermo Rawson recibió al bebé, observó que en su rostro y en gran parte del cuerpo tenía lesiones concordantes con quemaduras. Al continuar con la observación del niño, encontraron lesiones en el área genital. Inmediatamente llamaron a la asesora de Menores para que decida cómo continuar con la situación.

 

Lamentablemente el pequeño falleció horas después, por lo que también se dio intervención al juez de Instrucción, Guillermo Adarvez, quien rápidamente instruyó un secreto de sumario en la causa.

 

Patricia Sirera, asesora de Menores, realizó la denuncia en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, y ordenó que se intervenga a través del área de Niñez y Adolescencia en la casa del pequeño.

 

“Desconozco lo que ha dicho la madre, pero el menor estaba deshidratado, desnutrido y con lesiones varias, entre ellas las de presunto abuso. Se trata de 9 hermanos que vivían junto a su madre en una casa en 25 de Mayo”, dijo la magistrada. La asesora también solicitó que se realice un abordaje social de la familia.

Notas relacionadas