Inés Rivero y su batalla contra la esclerosis múltiple: "Me cambió la forma de vivir la vida"

La modelo comentó cómo enfrenta la enfermedad autoinmune que le diagnosticaron hace unos meses. "Tuve que borrar gente que no me aportaba nada en mi vida, no preocuparme tanto por las cosas y terminar con esa idea de 'yo puedo con todo'", aseguró.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2020 - 18:59

Inés RiveroInés Rivero

La modelo María Inés Rivero reveló que padece esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central, y dio detalles de cómo es su día a día tras recibir el diagnóstico.

 

"Estoy muy bien. Lógicamente he cambiado algunos hábitos: hago yoga, meditación, natación, tengo más contacto con la naturaleza, me cuido con la dieta", comenzó a relatar la cordobesa en el programa Informados de todo.

 

Sin embargo, el cambio más profundo que hizo fue emocional: "Fue esencial modificar cómo uno maneja los conflictos de la vida. Con 45 años tuve que cambiar cosas que están arraigadas en mí desde siempre y no fue fácil. Tuve que borrar gente que no me aportaba nada en mi vida, no preocuparme tanto por las cosas y terminar con esa idea de 'yo puedo con todo'. Entender que pedir ayuda a veces es bueno".

 Inés Rivero, modelo

En cuanto a los síntomas que le permitieron detectar la enfermedad, explicó: "Yo soy bastante sana, más allá de un dolor de cabeza o de estómago no tengo. Sentía mi parte derecha como más débil, como que tenía menos fuerza. Me pareció raro. Se me empezaron a caer las cosas de la mano y el ojo me titilaba, cosas muy inusuales".

 

La ex mannequin continuó con su relato: "Fui a la dermatóloga porque tenía un problema en la piel y enseguida me mandó a ver a un neurólogo. Me hicieron una resonancia y salió que tenía una lesión en la parte posterior del cerebro y otra en la parte torácica".

 

Además, Rivero reflexionó sobre las posibles causas de su caso. "Después del huracán Irma, esa sensación de que iba a aplanar Miami me dio mucho estrés. Yo estaba sola en mi casa. Finalmente su efecto sólo dejo algunos problemas de humedad y me tuve que ir un año de mi casa. Si bien no se sabe la causa, ni cómo curarla, es una enfermedad autoinmune que está conectada con el estrés", reveló.

 

Por último, Rivero confesó que el hecho de recibir ese preocupante diagnóstico la llevó a reencontrarse con su ex pareja: "Nos conocemos súper bien, estuvimos tres años juntos. Cuando nos separamos me pasó todo esto. Sentir que hay una persona que esta incondicionalmente con vos, pase lo que pase, es una gran muestra de amor".