MUNICIPIO DE MERLO

El ministro Katopodis y el intendente de Merlo, Menéndez, recorrieron la obra de la Autopista Presidente Perón

El ministro recorrió los avances de la obra junto al intendente quien agradeció una nueva visita.
Martes 5 de mayo de 2020

Gabriel Katopodis y Gustavo Menéndez, visita a MerloEl ministro Katopodis y Gustavo Menéndez.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió los avances de la obra de la Autopista Presidente Perón junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

 

"Gracias querido Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis por esta nueva visita a Merlo en este caso a los avances de esa obra monumental que es la Autopista Presidente Perón", expresó Menéndez.

"Gracias a nuestro querido Presidente por esta inversión que le dará muchísimo potencial a Merlo y a la región para la recepción de futuras inversiones", comentó.

 

Noticias relacionadas

"Gracias a los compañeros y amigos Gustavo Arrieta y Alejandro Urdampilleta Administrador y Sub Administrador de Vialidad Nacional", agregó.

 

"5 visitas en 4 meses hablan a las claras de un Ministro nacional muy presente en las necesidades de los municipios", manifestó.

 

"Esta obra le dará la oportunidad histórica a Merlo de repensarse económicamente, es la gran posibilidad de dejar de ser una ciudad dormitorio para ser un centro industrial, productivo y comercial que genere una muy mayor circulación económica que permitan la creación de miles de puestos de trabajo para nuestros vecinos aquí, cerca de sus hogares", dijo.

 

"Agradezco especialmente la participación en este proceso a Guillermo Bustos y a todos los trabajadores y profesionales de nuestra Secretaria de Obras Públicas de Merlo", cerró el intendente.

Merlo
Gustavo Menéndez
Gabriel Katopodis
Obra pública
CUARENTENA EN ARGENTINA

"La libertad se pierde cuando uno muere", el spot de Gustavo Menéndez para tomar conciencia ante el Covid-19

"Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora", expresa el intendente de Merlo en el video que dura poco más de un minuto.
Viernes 3 de julio de 2020

Merlo, Gustavo Menéndez, video sobre el coronavirus en Argentina

A través de un spot, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló de la importancia de "cuidar la vida" y con seguir los los intensos cuidados de la gente en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en Argentina y que ya se cobrado con 1437 víctimas.

 

En un recorrido por las calles del municipio que dirige, Menéndez expresa: "No saben cuánto valoro la libertad pero quiero recordarles algo, la libertad se pierde siempre cuando uno muere. Para ser libres, hay que vivir. Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora".

Así, destaca el importante operativo de control en las calles de Merlo para concientizar a la gente de cumplir con el protocolo de cuarentena ante el covid-19 y salir lo menos posible, sólo para las cuestiones fundamentales. 

Merlo
Intendencia de Merlo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
JUNTO A KATOPODIS

Kicillof y Menéndez inauguraron obras en Merlo

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.
Martes 30 de junio de 2020

Menéndez y Kicillof, Merlo, coronavirusKicillof y Menéndez.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguraron la obra hidráulica y obras de mejoramiento urbano de 20 cuadras en el barrio El Cortijo, en la localidad Libertad. El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis también participaron de la inauguración.

 

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.

Además, 20 cuadras de la avenida, que eran de tierra, fueron cubiertas con asfalto reticulado (adoquines de hormigón), cordón cuneta y bocas de tormenta. El proyecto incluye la colocación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad que serán conectadas al centro de monitoreo de prevención municipal que asiste al 911.

 

Menéndez manifestó que “Esta obra hidráulica es un sueño de los vecinos de Merlo Gómez. Esto hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto y había inundaciones. Transformamos eso en una linda avenida con iluminación LED de última generación, cámaras monitoreadas las 24 hs y completamos la obra con algunas calles que hemos pavimentado. Todos los trabajos fueron realizados por mano de obra municipal.

 

Kicillof destacó el trabajo realizado y expresó que “Esto que vemos acá, un sueño postergado desde hace mucho tiempo, se convierte en una realidad de una calidad de vida mucho mayor para todos los vecinos y vecinas”, al tiempo que enfatizó: “no hemos parado de trabajar y no lo vamos a hacer”.

 

La obra, que beneficia a más de 15 mil personas, devuelve el acceso y circulación del transporte público a la avenida, que estaba vedado por el mal estado de las calles. Es un avance en los accesos hacia a Morón y La Matanza, ya que el barrio El Cortijo es una zona de frontera con estos distritos.

 

Hacía 30 años que no se hacían obras en El Cortijo y el lugar, que estaba catalogado como un basural crónico por la administración de ACUMAR, ahora se transformó en un centro urbano limpio y funcional.

Axel Kicillof
Gustavo Menéndez
Merlo
Obras públicas