Duro revés judicial para “El Pepo”: rechazaron sobreseimiento e irá a juicio

El cantante había pedido el sobreseimiento en la causa que investiga el accidente que protagonizó y en el que murieron 2 de sus músicos. La justicia lo rechazó.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 06:39

Pepo, cantante detenido, músicoPepo.

El cantante Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", sufrió este lunes un duro revés judicial luego de que la Justicia rechazara el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa y elevara la causa en la que está procesado por la muerte de dos de sus acompañantes a juicio oral.

 

Según el fallo al que tuvo acceso la agencia de noticias NA, el juez de Garantías número 2 de Dolores, Mariano Cazeaux, rechazó también el planteo de nulidad de elevar la causa a juicio oral del músico por el accidente automovilístico ocurrido el 20 de julio pasado sobre la Ruta 23 cuando tras una presunta imprudencia al volante generó la muerte de dos de sus acompañantes, su trompetista Ignacio Abosaleh y un asistente Nicolás Carabajal.

 

Según la causa, Castiñeiras, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Santos Lugares desde el 19 de diciembre está acusado por "Homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

 

Y "Lesiones culposas agravadas por el carácter grave de las lesiones, por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por conducir bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia de 1.02 grs./L. de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas lesionadas, en concurso ideal", en el caso de la bailarina Romina Candia que iba con ellos y del propio Pepo.

 

De esa manera, se estima que la defensa del cantante, encabeza por Marino Alejandro Cid Aparicio y Miguel Ángel Pierri, apelaría el fallo, ya que de otra manera, Castiñeiras esperará bajo arresto domiciliario el juicio.

 

De acuerdo al Artículo 84 bis del Código Penal, Castiñeiras se expone en caso de ser hallado culpable a una pena que va de los 3 a los 6 años de prisión, pero como lo acusan de seis agravantes, la condena estaría más cerca cerca del máximo e incluso no se descarta que en un juicio abreviado le ofrezcan 5 años y medio de prisión.

 

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, ordenó el 23 de agosto la detención preventiva de Castiñeiras por el choque en el que murieron Abosaleh y Carabajal, y resultó herida Candia.

 

Posteriormente, se conoció que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta, la cual conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 80.

 

Y el 19 de diciembre le otorgaron el arresto domiciliario hasta que este 4 de mayo recibió varios reveses como el rechazo al planteo de nulidad de elevar la causa a juicio y su sobreseimiento, al tiempo que finalmente se dispuso la elevación a juicio de la

Notas relacionadas